BOLLUELAS DE MI TIERRA

Llegando ya al mes donde hacemos el balance de todos los años me doy cuenta que, como siempre, no he conseguido todas las metas que me había propuesto con respecto al blog jiji y es que el trabajo es demasiado para poder llevarlo todo al día…alguna vez lo conseguiré! Os lo aseguro!

Hoy os traigo una receta tradicional de mi tierra Extremadura: las Bolluelas!! Son una especie de bizcochitos,  ideales para tomarlas en desayunos o para el cafelito de la tarde ahora que por fin empieza el frío. Son suaves y muy ligeras además de muy fáciles de elaborar.

En mi casa, digo la de mis padres, vuelan pues es uno de los dulces favorito de mi padre, de verdad que recuerdos de verlo con su cafelito mojando una bolluela jaajjaja porque en mi tierra se mojan en el café o cacao. Pero claro eso es a gusto de cada uno.

Qué necesitamos para elaborar unas deliciosas Bolluelas:

  • 6 huevos
  • 250 gr. De harina
  • 200 gr. De azúcar
  • 9 grs. De impulsos (levadura química)
  • Ralladura de medio limón
  • Un pellizco de sal

Elaboración:

Separamos las claras de las yemas y reservar las yemas.

En un bol empezar a montar las claras y le ponemos una pizca de sal. Cuando estén a punto de nieve añadir el azúcar y continuar batiendo hasta que nos quede una consistencia fuerte y bien brillante. Añadir las yemas una a una sin dejar de batir y con la ayuda de un tamizador incorporar poco a poco la harina junto con el impulsor con movimientos envolventes. Nos quedará una masa muy cremosa. Incorporar la ralladura y mezclar con una espátula.

Con el horno precalentado a 180º poner cucharadas de masa en una bandeja con papel de horno dejando bastante espacio entre ellas pues con el calor se extienden y quedan redonditas. Hornear durante 12/13 minutos, aunque ya sabéis que cada horno es un mundo, deben quedar en un tono dorado muy claro. Ahora tenemos dos opciones, o recortar el papel de horno dejando una bolluela en cada cuadrado o separarlas y ponerlas, en ambos casos, en una rejilla para que se termine de enfriar.

IMG_8388

Espolvorear con azúcar en polvo y disfrutar de un delicioso dulce casero que volará en los desayunos!!

Espero que os guste! Bss

 

Deja un comentario