MANTECADOS QUE NO PODRÁS PARAR DE COMER

Me encanta esta receta por su sencillez y su resultado. Está deliciosa y os puedo asegurar que una vez que la probáis la vais a repetir muchísimas veces. Con deciros que me sé la receta de memoria de las veces que la he repetido y compartido este mes.

Depende de lo buena que es la manteca, que eso también influye mucho pueden ser más o menos pesados, pero como todo en esta vida en pequeñas cantidades hay que comer de todo incluso mantecados jijijij. Es muy importante realizarlos con ingredientes frescos y de buena calidad y ya me contaréis jijij la gente que los ha probado no puede parar de comerlos!!

IMG_8322

Son fáciles de hacer , en muy poco tiempo y se necesitan muy pocos ingredientes:

– 100 gr de manteca de cerdo, yo recomiendo comprarla en un mercado pues es mucho más fresca que la que vende en los súper envasadas.

– 100 gr de azúcar blanquilla

– Una yema de huevo

– 25 ml de aceite de girasol

– 50 gr de almendra molida o en cubitos

– 200 gr de harina floja tamizada

– Una pizca de sal

– Canela a gusto opcional

– Sésamo o ajonjoli opcional. Yo he utilizado en una de las veces el sésamo caramelizado que venden en los puestos de ferias navideñas que ahora hay por muchos municipios.

Azúcar y canela para rebozar

10801934_863391043713406_3650887033366024842_n

Elaboración:

Se puede hacer a mano y a máquina jijij, nos quedará una consistencia muy buena para trabajarla con las manos. En primer lugar tendremos que tener todos los ingredientes a temperatura ambiente para una mejor mezcla. Tendremos la harina tamizada con la pizca de sal reservada. En un bol poner la manteca y añadir el azúcar mezclando muy bien. Añadir la yema de huevo y el aceite de girasol, incorporar la almendra. Cuando esté todo integrado añadimos poco a poco la harina y opcionalmente podemos añadirle un poco de canela a gusto al igual que el sésamo

.IMG_8324

Mezclar bien todos los ingredientes hasta que nos quede una masa que podemos estirar fácilmente entre dos papeles de horno. Con un rodillo de alturas o ayudadas de unos listones guías estirar la masa con un grosos entre 6 o 9 mm. Utilizar cortadores pequeños, en mi caso utilicé dos tipos de cortadores de Navidad tipo bocados que son ideales, pues son más fáciles de comer y además comeremos más sin sentirnos demasiado culpable ajajaja cuando cogemos un mantecado medianito nos da mucho cargo de conciencia comer alguno más…pero estos se comen demasiado bien jijij.

Colocarlos en una bandeja con un papel de horno y con el horno precalentado a 170º arriba y abajo o con aire hornear durante 11 m aprox. tener en cuenta que cada horno es un mundo y lo que en el mío son 10 minutos en otro horno necesitare 12, eso lo tendréis que comprobar vosotros que ya conocéis vuestro horno.

IMG_8670IMG_8326

IMG_8672

Dejar reposar un par de minutos y con cuidado rebozadlos por azúcar y canela y dejar enfriar bien y a comer se ha dicho. Para mi el tamaño ideal es del de bocado y ahora a ver que os parece!!

mantecadosPreparados para las Fiestas!! Navidad Navidad…

IMG_8461  IMG_8671

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s