ARROZ CON LECHE RÁPIDO Y DELICIOSO AL MICROONDAS

 

Hoy, con un gripazo del 15 y mira que no ha empezado el frío, os traigo una receta sencilla rápida y deliciosa.

Soy una apasionada del arroz en todas sus variedades…y de tantas y tantas otras comidas jajajjaja, tengo que reconocer que tengo buena boca, no os han dicho eso alguna vez? A mi sí y muchas jijiji la verdad es que son pocas las cosas que no me gustan y si hablamos de dulces ya se limitan muchísimo.

El arroz con leche es uno de los postres caseros más resultones y sencillos de hacer pero sin olvidar que necesita unas pautas para que nos quede cremoso y delicioso, vamos que desde que lo probamos estamos deseando que se enfríe para no parar de comerlo. También tengo que reconocer que no tengo paciencia en Infusionar la leche para luego cocer el arroz…por lo que buscando la manera forma más sencilla de hacerlo y con muchas pruebas por fin tengo mi receta perfecta. Os puedo asegurar que ahora lo haré muchísimas veces. Sabéis lo mejor…que se hace en el microondas!! Sí habéis leído bien en el microondas!

Los ingredientes que necesitamos son muy sencillos:

  • 200 ml. De nata 33% MG
  • 300 ml. De leche (eso puede variar a vuestro gusto si os apetece más espeso o líquido)
  • 75 grs. De azúcar blanca (también es a vuestro gusto más o menos dulce)
  • 100 gr. De arroz redondo
  • Cáscara de limón
  • 1 canela en rama

Elaboración:

Utilizar un bol apto para microondas, yo utilicé el Fusión Diet de Tescoma que desde que lo tengo lo utilizo un montón. Lo primero es sacarle la cáscara al limón con un cortador especial para tomates también de Tescoma y que sólo saca la cáscara amarilla no la parte blanca que amarga cualquier elaboración, como todos sabemos los aceites esenciales están en esas bolitas que tienen las cáscaras de los cítricos antes de la parte blanca. Poner la nata y la leche y mezclar bien con un batidor de mano e incorporar el azúcar. Después añadir el arroz, la canela en rama y la cáscara de limón.

Introducir en el microondas sin taparlo y a máxima potencia programar 15 m, ir comprobando poco a poco por si la potencia del microondas es muy fuerte y se nos sale los líquidos. Una vez pasado ese tiempo con cuidado de no quemarse, ojo que está hirviendo, comprobar el punto del arroz pues depende de la potencia del microondas se cocerá más o menos rápido. En mi caso lo puse unos 3 minutos más.

Ahora viene lo más difícil…Dejar reposar y esperar a que se enfríe jajajaja. Os quedará un arroz con leche cremoso y muy rico.

Espolvorear con un poco de canela en polvo y a disfrutar de este postre caseo!

Espero que os gusté y lo hagáis en casa!

Bss

2 Respuestas a “ARROZ CON LECHE RÁPIDO Y DELICIOSO AL MICROONDAS

  1. No se que ha pasado, pero he seguido tus instrucciones y cuando he abierto el microondas estaba toda la leche derramada…el recipiente que he usado es para microondas y llevaba su tapadera y todo…el arroz estaba crudo y casi sin leche (ya que toda la leche estaba en la bandeja del micro)

    • Hola Nebe,
      Cuanto lo siento, a mi me salió muy bien.
      No se debe tapar, puede ser el motivo por los que se te ha derramado y como comenté depende de la potencia de cada microondas, si es de mucha potencia mejor bajar un poco y agregar más tiempo. Yo estuve vigilando todo el tiempo para comprobar que no se derramase. Es normal que el arroz está duro si se ha vertido la leche. Por favor prueba otra vez y me dices si te sale bien, pero ves comprobando para que no te pase lo mismo.
      Gracias por tus comentarios y bss

Responder

