COOKIES DE AVENA Y CHIPS DE CHOCOLATE

Ummmmm deciros que están buenas es decir poco!!!

Estas galletas están deliciosas y en mi casa son de las favoritas….mi peque se vuelve loco cuando las hago!!

Son unas galletas crujientes e ideales para acompañar cualquier momento.

Ingredientes:

150 grs. de azúcar moreno

125 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

125 grs. de copos de avena

125 grs. de chips de chocolate

2 huevos L a temperatura ambiente

1 cucharadita de postres de aroma de vainilla

1 cucharadita de bicarbonato

340 gr. de harina normal

Una pizca de sal

 

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta ponerlo tipo pomada. Añadir los huevos, uno a uno e incorporar el aroma. Tamizar la harina y añadir la pizca de sal. Una vez que esté todo integrado incorporar la avena unida con la harina. Yo la incorporo en tres veces a la masa anterior y después con al ayuda de una espátula añadir los chips de chocolate, podemos dejar algunos para ponerlos encima de la galleta para decorarlas. Precalentar el horno a 170/180º arriba y abajo, yo le pongo también el aire. Hacer pequeñas bolitas y colocarlas en una bandeja de horno, aplastarlas un poco y colocar algunos chips de chocolate encima de las galletas, también se le puede aunque se suelen abrir un poco y perder algo de color, unos lacasitos. Hornear durante unos 15 minutos, pero como cada horno es un mundo observarlas desde los 10 minutos hasta ver que están los bordes dorados.

Una vez horneadas, colocarlas en una rejilla y dejar que se enfríen bien…si podéis!!! en mi casa es misión imposible jiijiji

 

 

Espero que os gusten!!

3 Respuestas a “COOKIES DE AVENA Y CHIPS DE CHOCOLATE

  1. Q buena pinta mi cielo!!! El toque d avena seguro q les da un sabor especial.
    Además si a tu chiquitín le vuelve loco eso es pq estarán d muerte q a los niños no se les escapa ni una con lps dulces. 😀
    Bss cielo!!

  2. Hola mi nombre es Sandra de Chile y no te quepa duda que voy hacer la receta. me encanta tu pagina, quiero compartir una receta que se le parece mucho a cookies de avena y chips de chocolates. la que hago yo se llama Galletones de Avena. ingredientes. 1 taza de azucar rubia (o morena) 1 taza de harina sin polvos de hornear 2 tazas de avena 125 grs de mantequilla sin sal a temperatura . ambiente 1 cucharadita de vainilla 1 huevo grande (70 grs) 1 cucharadita de polvos de hornear y un montoncito de frutos secos los que quepan en tu mano, pasas almendras nueces si tu quieres agregar estos o solo puede ser la avena. preparación: batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa agregar el huevo, luego la harina, vainilla y la avena por ultimo los polvos de hornear. si decidiste agregar los frutos secos tambien. hacer bolitas y aplastar se llevan a horno precalentado 180grados por 15 a 20 min. segun el horno.ojala te guste espero compartir otras recetas. chao un saludo grande desde Santiago de Chile. Sandra Martinic.

Deja un comentario