POR FIN…MI CARROT CAKE!!

Bueno pues os diré que uno de mis bizcochos favoritos es el carrot cake pero hacerlo en plan formal no lo había hecho. Sí algún bizcocho con zanahorias pero no es lo mismo!!

Llevo un tiempo con ganas de comerlo…y por lo tanto hacerlo, pero hay tantas recetas que te vuelves loca!! Hace unas semanas viajamos a Barcelona y fui a visitar al gran Jordi Farrés y su socio Xavi y ohhhhh me tenía preparado unas deliciosas fresas con chocolate, por cierto se me olvidó hacer la foto arggggg (Jordi si lo repites por favor hazme una foto y la subo aquí) y un CARROT CAKE!!! como me tomé todas las fresas, una porción del carrot cake me lo llevé para después ajajjaja, además de unas deliciosas cookies super especiales que hacen con sumo cuidado y esmero, que suerte tiene la gente de Barcelona, podéis ver sus cookies aquí!!  Al llegar al hotel…probé un trocito y OHHHHH AHHHHH UMMMMM no os podéis imaginar lo bueno buenísimo que está, el mejor carrot cake que he probado en mi vida, jugoso, esponjoso, delicioso, sabroso,…podría seguir con todos los calificativos que se le pueden dedicar, Jordi por favor pásame la receta ajajajajja.

IMG_7431[1]

IMG_7436[1]

Chicos, Jordi y Xavi muchas gracias por vuestra acogida!! Sois unos crack!!

Así pues al volver mi cabeza daba y daba vueltas, incluso soñaba con el carrot cake ajajajjaj y dicho y hecho!!!

Una mañana de abril ajajaja, estábamos mi amiga Mamen y yo en mi casa y empecé a prepararlo. Como autodidacta que soy algunas recetas las intento hacer a mi manera…a veces funciona!  Mi amiga quería ayudarme y entre unas cosas y otras, llamada de teléfono, la cartera…le empecé a decir pon esto y aquello y ahora esto ajjajaja y una de las veces fue:

Yo (creo que le dije): pon dos cucharaditas de bicarbonato y 4 cucharaditas de canela.

Pero en su lugar ella escuchó, puede que yo se lo dijera ajajajaja: dos cucharaditas de canela y 4 cucharaditas de bicarbonato.

Y salió una masa muyy rica ajajajja, lo mejor estaba por venir…

Hornee unas magdalenas de dicha masa para que ella se llevara algunas pues la idea era dejar reposar la masa unas horas para ver como evolucionaba, probando probando.

IMG_7874

Y Mamen se fue con las magdalenas…a la hora del cafelito yo muy contenta con mis magdalenas y bocado y PUAGGG, sabían a bicarbonato!!! AGGG pero que malas estaban!!! y mi masa reposando…

IMG_7847[1]

Empecé a pensar cómo solucionarlo y una idea fue…hago una masa de otro bizcocho, no le pongo nada de levadura ni bicarbonato y a ver qué sale! y eso hice, como no me quedaban más zanahorias hice un bizcocho clásico de yougurt, el 3, 2, 1. El resultado fue muyy bueno, pero si sabías lo que había pasado todavía podías notar el sabor a bicarbonato.

Este fue el resultado, a que tiene muy buena pinta!!! no os digo la receta porque tengo otra mejor ajajajajjaa

IMG_7916

IMG_7921

IMG_7919

Lo adorné con crocanti de almendrás, azúcar glas y un poco de cobertura de chocolate…se dejaba comer jijijiji

Y claro yo tenía que seguir probando!! Esta receta SÍ está deliciosa, aunque no es igual que la de Jordi ajajajajaja

Ingredientes:

  • 300 grs. de zanahoria pelada y rallada (son 3 zanahorias grandes aprox.)
  • 200 grs. de azúcar
  • 200 grs. de harina normal
  • 1 sobre de gasificante blanco y otro lila
  • Una punta de cucharadita de sal
  • Una punta de cucharadita de bicarbonato (Acordaros SOLO una puntita!!)
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • Unas gotas de  extracto de vainilla, podéis añadir al gusto.
  • 2 cucharaditas /teaspoon  de canela en polvo
  • 1 cucharadita / teaspopn de jengibre molido
  • 50 gr. de crocanti de almendra
  • 100 gr. de chocolate blanco

Cobertura y relleno:

  • 50 gr. de azúcar pulverizada
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 2 yemas de huevo (yo sólo tenía una…)

IMG_8075

Elaboración

Se puede hacer tanto en la Thermomix como con una amasadora, pero las zanahorias nos quedaran más finas picadas con la Thermomix.

Primero picamos las zanahorias y las reservamos. Mezclamos la harina tamizada, con la sal, el gasificante, bicarbonato, canela y jengibre y también lo reservamos.

IMG_8077

Mezclamos los huevos con el aceite y las gotas de vainilla y le incorporamos las zanahorias y el azúcar. Una vez que está todo integrado añadimos poco a poco la mezcla de la harina. Después con una espátula añadimos a la mezcla la almendra y el chocolate

IMG_8076

 

Forré un molde con papel de horno, primero la base y después los laterales y los dejé un poco altos pues según dice sube más…yo no lo he notado. Con el horno precalentado durante 15 minutos a 180º introducir en la parte media baja y hornear durante 45 minutos. Comprobar que está bien cocido con un palillo o pincho y si podéis….dejar enfriar.

IMG_8080

IMG_8078

IMG_8082

IMG_8090

IMG_8093

IMG_8091

Relleno y decoración:

Mezclar en un bol el queso mascarpone, el azúcar y las yemas de huevo (yo utilizo este frosting también para el tiramisú y me encanta!!!) y montar con unas varillas.

IMG_8085 IMG_8087

Partir a la mitad y poner un poco del frosting de queso y adornar por fuera a vuestro gusto. Yo hice dos decoraciones jijiji, primero con unas zanahorias en espirales, hechas con un utensilio nuevo de Tescoma que es una pasada jijiji

IMG_7844[1]

Y tachán…..a degustar un delicioso y jugoso carrot cake!!

IMG_8100

IMG_8106 IMG_8107

IMG_8108 IMG_8109No dudéis en hacerlo!!! ya me lo contaréis!!!

10 Respuestas a “POR FIN…MI CARROT CAKE!!

  1. Jajajaja vaya aventuras y desventuras con el “” carrot cake””, confieso q me he reído mucho por cómo lo cuentas.
    Felicidades, por el resultado final, tiene muy buena pinta!!!!
    Bss mi niña!!!

  2. jajajaja a mi me pasó algo parecido con el red velvet…
    Nunca he intentando este, pero he leído que está delicioso, así que a ver si me animo

    • Gracias ;)!
      Son unos sobres de ácido málico y ácido tartárico en un sobre y otro sobre con bicarbonato sódico. No sé si se vende por México, puedes poner el nombre en el buscador de imágenes de google y así lo puedes localiza.
      Gracias por tu comentario!

Responder

