TIRAMISÚ EN 15 MINUTOS!!

IMG_6009

Como os he dicho varias veces soy de lo veo, lo hago …ya!! así pues me encantan las recetas rápidas, sencillas y si además están deliciosas pues mucho más.

Uno de mis postres favoritos, yo creo que el POSTRE!! es el tiramisú. No hay comida en un italiano que no pruebe su tiramisú, pero tengo que reconocer que no he  logrado encontrar el sitio que tenga el mismo sabor que el mío jjjjjj y mira que es fácil!!

A ver que os parece??

Ingredientes:

– Bizcochos de soletilla

– Café solo (yo utilizo descafeinado en sobres)

– 2 yemas de huevo

– 50 grs. de azúcar si es pulverizada mejor

– 250 grs. de queso mascarpone

– Unas gotitas de aroma de vainilla

– Cacao en polvo

Preparación:

En un bol ponemos el azúcar y las dos yemas de huevo y lo batimos bien. Añadimos el queso mascarpone y dos o tres gotitas de aroma de vainilla y seguimos batiendo hasta obtener una crema suave y uniforme…está deliciosa por sí sola jjjjj.

IMG_5993 IMG_5994 IMG_5995 IMG_5996

En una fuente colocamos los bizcochos mojados en cafe y lo cubrimos con una buena capa de crema. Cuando esté todo cubierto le ponemos un par de cucharadas de cacao en polvo repartidos por toda la crema.

IMG_5997 IMG_5998 IMG_6001 IMG_6002 IMG_6003

Volver a poner una tanda de bizcochos mojados en café y otra capa de crema. Decoramos con cacao en polvo y si podéis resistiros dejar reposar de un día para otro o mínimo un par de horas.

IMG_6004 IMG_6005 IMG_6006

Ahora a disfrutarlo!!!

IMG_6009

Edito el post para informaros que la crema a los peques les gusta mucho muchísimo!! por lo que una variación que he hecho esta tarde, ya que mi peque quería tarta…ha sido mojar los bizcochos en leche cocida con una cáscara de limón y una canela en rama. Os puedo asergurar que el sabor es….muyy suave y delicioso. Mi peque no quería un trozo…quería comer directamente de la fuente jjijijijij. Tenéis que probarlo!!!

10 Respuestas a “TIRAMISÚ EN 15 MINUTOS!!

  1. Ahhh Gemma q ricooo!!!
    La experta d este postre en mi casa es mi mami. Como curiosidad decirte q lo igualito al tuyo, sólo q con café expreso. Así q ya se me esta haciendo la boca agua pues debe saber igual d recojo ;D
    Bss mi niña!!

  2. Yo monto las claras a punto de nieve y las mezclo con la crema de queso (creo que queda más esponjoso). Y uso los palitos de champán (que son más secos), los venden en el lidl, en vez de los de soletilla.
    Coincido contigo, como este, no hay ninguno en ningún italiano.

    Besos apretaos, Mar.

Responder

