CREMA PASTELERA RÁPIDA

7E8081B9-AA12-4DAD-A623-74E266775079

Bueno pues sí, hay veces que las cosas no salen como queremos…os cuento jajajaja

Este domingo pasado ha sido el cumpleaños de mi marido y él no es nada dulcero. Así ya puedo hacer y probar recetas que es más fácil que acaben en casa de algún amigo que devorado en mi casa, aiss que pena más grande aunque también pienso que por esto elaboro menos dulces en casa y mi no línea lo agradece 🙂

Le gustan pocas elaboraciones dulces, algún bizcocho húmedo de chocolate, la famosa tarta de Elche que es un bizcocho de almendra con merengue italiano, la tarta de galletas y pasteles que tengan crema, pero vamos no corre por ninguno de ellos casi como yo jajajaja que además de gustarme hacerlos también disfruto probándolos. Teniendo en cuenta esto esta vez pensé pues le voy a preparar un París Brest con un buen chatilly de chocolate. El París Brest es un pastel en forma de corona elaborado con pasta choux, la de los profiteroles…es tan deliciosa jijijij. normalmente relleno de una crema de praliné o similar pero como en casa en chocolate triunfa pues yo pensé en el chantilly. Preparo todo, lo dejo enfriando toda la noche…y cosas que pasan a veces en la pastelería pues nada que no se monta, ni se corta, ni nada… y yo con mi corona preparada con su almendrita laminada por encima esperando a ser rellenada y mi gozo en un pozo.

Y cuando algo no sale bien hay que darle la vuelta! Dicho y hecho!

Además de la corona había preparado unos eclairs para rellenarlos pues ese pastel relleno de crema también le gusta. Y ya se acercaba al hora de la comida…aiss y sin postre el día de su cumpleaños, que horror, para los que me conocéis sabéis que Sí! es horrible pero que rápidamente reacciono y  busco alguna solución, en este caso a preparar una crema pastelera rápida para que después de comer tengamos el postre.

Vamos con los ingredientes para preparar una crema pastelera espesa para rellenar:

  • 250 gr de leche, yo utilizo la semidestanada.
  • 100 gr de azúcar blanquilla
  •  2 yemas de huevo
  • 25 gr de almidón de maíz (Maicena)
  • Cáscara de limón sin la parte blanca.
  • Semillas de una vaina de vainilla

Debemos tener un recipiente apto para microondas y añadir todos los ingredientes que mezclaremos bien con unas varillas manuales.

Programamos 2 minutos a máxima potencia y al terminar ese tiempo le damos vueltas de nuevo. Volvemos a programar 2 minutos más,  repetimos las varillas y quitamos la piel de limón. Por último 1 minuto más y con las varillas podrás comprobar que tu crema pastelera está lista, sin grumos y deliciosa…eso sí cuidado con probarla directamente que quema y mucho 🙂

Cómo os he dicho esta receta es para una crema de relleno, espesa pero si queréis hacer una crema menos espesa le bajamos la cantidad de almidón de maíz, con 10/15 gr nos quedaría como unas natillas que también es una opción muy buena con una galletita encima.

Esperamos un par de minutos y filmar a piel, es decir que el film toque toda la crema para que no se forme una costra dura. Cuando esté templada la pasamos a una manga pastelera con una boquilla rizada y refrigerar para tenerla lista y rellenar nuestros pasteles…en mi caso unos deliciosos eclairs 😉

Y qué pasó con la chantilly…pues nada se convirtió en el relleno de la tarta de galletas para soplar la vela y la merienda que aquí no se tira nada.

Y

Ya me decís que os ha parecido cuando la probéis, pero os puedo asegurar que de esta forma sencilla, limpia, rápida y que no tienes que estar continuamente dándole vueltas es la solución para nuestras vidas ajetreadas o para un postre sorpresa.

Espero que os guste y bss 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s