VASITOS TRES CHOCOLATES CON CHOCOLATE CON LECHE CON CACAHUETE Y MIEL CLAVILEÑO

92A894AE-8058-4983-9000-F13DC3672E2D.jpeg

No me lo puedo creer!!

Por favor hace justo un año que no publico ninguna entrada…esto tiene que cambiar, en serio. Cuando empecé el blog, la verdad, tenía muchísimo menos trabajo que ahora y es muy difícil seguir el ritmo de casa, familia, cursos…, pero desde ya me comprometo a no tenerlo tan abandonado. También es verdad que las redes sociales cada vez van a más y muchas veces se comparten recetas más rápido y eficaz directamente desde ellas, por ejemplo algunas veces he compartido alguna receta rápida desde Instagram podéis ver la cuenta aquí y me encantaría que me regaléis un seguirme pues ahí si intento poner una publicación diaria 😍 También si queréis recetas saladas o algunas de mis opiniones de algunos restaurantes donde hemos ido a comer podéis visitarme en mi cuenta SaladoCookiesparatodos donde os espero con una gran sonrisa 😀

Y como no podía ser de otra manera empezamos septiembre con una receta con uno de mis colaboradores favoritos Chocolates Clavileño que sigue confiando en mi trabajo y yo lo agradezco muchísimo. Podéis pasar por su web y disfrutar de todos sus productos  que os van a encantar.

Antes del verano me enviaron un lote de productos a cada cual más bueno y novedoso, entre ellos un chocolate con leche con cacahuetes y miel que ya de por sí solo es una pasada de sabor pues el contraste dulce, salado es total.

Y había que preparar una deliciosa receta que combinara este chocolate tan especial. Pensando mucho sobre el contraste de sabores lo he utilizado en unos vasitos de la famosa tarta tres chocolates y el resultado no me puede gustar más, es ummmm tenéis que probarlo. También podéis hacerlo en formato tarta pero a mí el formato individual cada vez me gusta más.

De esta tarta hay muchísimas recetas por internet y no voy a decir que la mía es la mejor que vais a probar pero sí la que en mi casa no dura ni un día, la desayunan, comen de postre, de merienda y en la cena…total se acabó jajajajjaja

Depende de la cantidad de cada crema que le pongáis a cada vasito y del tamaño del mismo saldrán más o menos vasitos y en caso de querer hacer el formato tarta tendréis para una redonda de unos 25 cm de diámetro desmontable.

Los ingredientes que necesitamos son:

Para la base:

  • 200 gr. de galletas María Oro
  • 75 gr. de mantequilla derretida sin sal

Para cada capa de chocolate:

  • 150 gr. de chocolate especial repostería.
  • 165 gr. de nata para montar 35 % m.g.
  • 200 gr. de leche semidesnatada.
  • 1 sobre de cuajada.

 

  • 150 gr. de chocolate con leche con cacahuetes y miel
  • 165 gr. de nata para montar 35 % m.g.
  • 200 gr. de leche semidesnatada.
  • 1 sobre de cuajada.

 

  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 165 gr. de nata para montar 35 % m.g.
  • 200 gr. de leche semidesnatada.
  • 1 sobre de cuajada.

Sí!! no lleva nada de azúcar añadido y no lo vais a notar para nada, os lo puedo asegurar. En el blog tenéis la receta de unos vasitos que preparé para una cena de Nochevieja y que podéis comprobar que llevan los mismos ingredientes pero en distintas proporciones y esto se debe a que cada uno tiene una cremosidad distinta, sí, depende de si tiene más o menos líquidos nos quedará más o menos consistente. Al igual que añadirle o no azúcar depende de los gustos de cada uno. No podría decir cual de las dos es mejor pues depende del momento jijijij, tendréis que probar las dos, aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo y me decís, aunque el toque dulce salado del cacahuete es un valor añadido 🙂

Elaborarla es muy fácil, lo puedes hacer con un procesador de alimentos o directamente con un cazo y un poquito de paciencia pues además es una tarta sin horno que ahora con el calor que hace se agradece mucho.

Lo primero que vamos a hacer es preparar la base triturando al máximo las galletas y añadiéndole la mantequilla derretida mezclándola bien hasta formar una base, tanto en los vasitos como en el molde de tarta presionando bien.

Para cada capa vamos a realizar la misma operación y depende de las ganas que tengáis de fregar, jajajaj sí de fregar empezaremos por una capa u otra. Es decir, si empezamos por la capa blanca debajo podremos utilizar el mismo elemento para todas las capas con lo que fregamos menos jajajaja pero si queremos que la capa blanca quede arriba, más adecuada para poder decorar, tendremos que limpiar o utilizar otro cazo. Empezaríamos por la capa más oscura con el chocolate especial para repostería, en el mismo recipiente podremos hacer la crema para la capa del chocolate con leche con cacahuetes y miel y terminaremos con la capa de chocolate blanco que realizaremos en otro recipiente para que no tenga restos de los otros chocolates.

En un vaso pondremos un poco de leche, hasta la mitad o así y vamos a deshacer el sobre de cuajada. Ahora en un cazo o procesador pondremos la nata, el resto de la leche, el chocolate troceado y el vaso con el sobre de cuajada. Calentar a fuego medio dándole vueltas contantemente. Si tenemos un termómetro de cocina, en Ikea lo tienes muy económico y va genial, podremos ir comprobando la temperatura y para que la consistencia quede bien debería estar unos 3 minutos a 95º, en caso de no tener termómetro que hierva a fuego medio 3 minutos. Hacer lo mismo con cada capa.

Tener preparados los vasitos con su base e ir echando la cantidad que os guste para cada capa y lo llevaremos al frigo para que tenga consistencia y mientras prepararemos la capa siguiente y así evitar que se mezclen. En caso de hacerlo en un molde de tarta poner un cazo o una cuchara grande al echar la crema para que no caiga directamente encima de la capa anterior ya que al estar caliente podría mezclase.

DB837566-7C80-4A87-A303-6AA81B2A140D.jpeg

Decorar con fideos de chocolates, con colores…como más os guste y disfrutar haciéndolo pues una vez que la dejéis enfriar, a mi me gusta de un día para otro para que esté totalmente cuajada, ya veréis lo poco que tarda en desaparecer jajajaja

9477C4C9-E417-4429-8A8A-C9BC3A084D32.jpeg

Espero vuestras fotos y comentarios.

Bss

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s