IMPRESIONANTE BIZCOCHO DE CANELA Y CHOCOLATE CLAVILEÑO

Por fin estoy de nuevo por aquí!

Mira que cuesta sacar tiempo para actualizar el blog…y eso que me encanta.

Mi mini cookie este verano ha estado en un campamento en Canadá gracias al Club de los Leones y yo era un: “Jolín que suerte tienes, con todo lo que yo compraría por allí…” y por supuesto que le hice un encargo ajajajja, no podía volver sin un molde de Nordic Ware, eso lo tenía muy claro, tanto que le escribí hasta un correo a la mujer de la casa donde estaba para que la llevara a comprármelo jajajaj por supuesto se lo agradecí!! Y es que el molde que me ha traído es una verdadera monada, estoy totalmente enamorada de él. A que es una pasada?

Después de que llegó ha sido un verano muy movido, visitas a la familia, acogida de una chica noruega, una semana de vacaciones…entre todo eso y que el verano es muy malo para encender el horno. Así pues, justo al volver y que empezó septiembre me faltó tiempo para probarlo, estaba deseando. Y para ello he unido dos de mis sabores favoritos: la canela y el chocolate. No podría decir, en un bizcocho, cuál de los dos me gusta más ya que acentúan todos los ingredientes en una elaboración. Y más teniendo un lote de Chocolates Clavileño que estaban esperando que pasara el calor para empezar a encender el horno!! Son tan ricos ummmm

Vamos a ponernos con las manos en la masa!!

Bizcocho de canela y chocolate

Ingredientes:

  • 225 gr de mantequilla
  • 345 gr de harina floja
  • 10 gr de harina de maíz
  • 15 gr de levadura química
  • 5 gr de bicarbonato
  • 2 cucharadas de canela
  • 3 gr de sal
  • 380 gr de azúcar moreno
  • 5 huevos
  • 50 gr de nata
  • 200 gr de leche, mejor si es entera
  • 250 gr de gotas de chocolate Clavileño (con una cuchara de harina)

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes secos, es decir, las harinas, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela en un bol y reservar.

Poner en el bol de la batidora la mantequilla, el azúcar y la nata y batir hasta conseguir una crema esponjosa. Añadir los huevos uno a uno hasta que estén bien unidos. Añadir una tercera parte de los ingredientes secos y la mitad de la leche, después otra vez harina y leche y finalizamos con la harina justo para unir sin sobre batir. Ponemos las gotas de chocolate Clavileño en un bol con una cucharadita de harina y las rebozamos. Incorporar a la masa con la ayuda de una espátula.

 

Le ponemos spray desmoldante al maravilloso molde Brilliance de Nordic Ware que siento deciros que es edición limitada y por aquí no se vende…y echamos la masa dando un golpe seco para que se acomode en todas las partes.

 

Con el horno precalentado a 180º hornear unos 20 minutos y después bajarlo a 165º7170º y dejarlo unos 35/40 m. Comprobar que está bien cocido y dejarlo 15 minutos dentro del horno con la puerta abierta. Con mucho cuidado pues estos moldes guardan muchísimo el calor sacarlo del horno y ponerlo en una rejilla durante unos 10/15 minutos. Darle la vuelta y dejarlo enfriar totalmente…si podéis pues el olor es tan, tan, tan bueno 😊

Tiene una consistencia compacta pero esponjoso y es ideal para desayunar o para la merienda acompañado de una fresquita leche preparada que es súper fácil de hacer!

Venga…otra recetita muy sencilla 😉

Leche preparada con canela y limón

  • 1 litro de leche, yo he usado semidesnatada Pascual
  • 200 gr de azúcar
  • 2 ramitas de canela
  • 1 cáscara de limón

Se lleva todo a ebullición durante 10/15 m y a refrigerar. Os puedo asegurar que la combinación es perfecta.

Ya veréis lo bueno que está!!

Bsss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s