BIZCO-FLAN CON RESTOS DE BIZCOCHOS

img_1005

Aiss que se pasó el viernes y ni tiempo para cumplir con lo dicho! Lo siento, pero más vale tarde que nunca y aquí me tenéis un domingo por la tarde, ya noche, preparando la entrada que estáis esperando.

Últimamente he hecho varias tartas para regalar a amigas de mi hija e incluso para ella, su cumpleaños es en diciembre y se celebra unas cuantas veces.Uno de los colores más he utilizado para teñirlo bizcochos es el rosa, varias tonalidades más fuerte o más claro pero rosa y por ello han salido muchos dulces rosas en mis fotos, aquí se aprovecha todo.

Ya sabéis que cuando hacemos bizcochos para tartas muchas veces nos salen copetes que tenemos que igualar para que nos quede la tarta perfecta y esos recortes los guardamos para…algo pues no se tira nada y o nos los comemos, hacemos bolas o nos inventamos como utilizarlo jajajaja. Y ojo!! que yo no he inventado nada por supuesto, que esto se lleva haciendo desde los años de …

Otra de las cosas que siempre me quedan por ahí son las yemas de huevo. Al hacer merengues, macarons o cremas con las claras las yemas sobran y vuelvo a decir que no se tira nada. Por ello mucha gente, entre ella yo, hacemos una especie de pudin, flanes,…  para aprovechar todos los ingredientes que rondan en nuestros dulces hogares.

Por la zona donde vivo se hace un dulce muy similar llamado Pan de Calatrava en la que se utiliza pan de molde, bizcochos, magdalenas…que está delicioso y eso puede ser algo parecido pero yo lo hago con lo que me sobra, es decir nunca sigo una receta exacta. Si hoy tengo 3 yemas pues utilizo esas tres yemas y le añado unos huevos, unas veces lleva más restos de bizcocho que otras, depende de lo que tenga así va cambiando. Según vuestros gustos o las ganas de quitarnos las sobras que tengáis por casa lo podéis hacer.

Precalenté el horno a 180º con una bandeja con agua dentro para colocar nuestro molde, primero tomar bien las medidas y presionar para comprobar que cuando entremos nuestro molde lleno no nos rebosa el agua jijij, yo os puedo asegurar que me ha pasado :)) Podéis reíros un poquito jijij Las medidas del molde que he utilizado es de 26 x 10

Ingredientes:

  •  200 gr de azúcar
  • 500 gr de leche
  • 4 yemas
  • 2 huevos M
  • Restos de bizcocho

Elaboración:

En el molde le ponemos un poco de caramelo, a mi no me gusta mucho por lo que le suelo poner muy poquito, lo justo para darle un poco de color arriba. Ya os he comentado que cada vez lo hago de una manera para utilizar los ingredientes que tengo.

En un cuenco o bol poner los huevos, las yemas junto al azúcar y la leche y mezclar con unas varillas. Colocar dentro del molde los restos de bizcocho que vais a utilizar y cubrir con la mezcla de leche y huevos. Con un tenedor o cuchara bajar un poco los bizcochos para que se empapen un poco pues de eso dependerá que estén más jugosos o más secos pues flotan y se van a la parte de arriba del molde. Lo podéis cubrir con papel de aluminio para que no se reseque y tueste la parte de abajo de los bizcochos ya que quedaran muy secos…también me ha pasado.

img_1003

Yo lo hornee durante unos 35/40 minutos y después durante media hora dentro con la puerta abierta hasta atemperar un poco. Dejarlo en el molde dentro del frigo hasta el día siguiente para que termine de cuajar bien.

Y a disfrutarlo que está delicioso!!

img_0389-2

Espero que os guste! Bss dulces!

 

 

 

Responder

