GALLETAS DE LIMÓN CON CHOCOLATE CLAVILEÑO PURO 70% CON LIMÓN

img_0378

Este enero viene cargado de cítricos para todos, estamos en temporada así pues vamos a aprovecharlos que tenemos una gran huerta en todos los puntos de nuestro país.

Vaya dos semanas seguidas con el limón…y es que me gusta mucho, tanto en elaboraciones dulces como en helados, granizados, bizcochos, galletas como acompañamiento en carnes y pescados dándole ese toque cítrico que cambia el sabor de cualquier plato y para aromatizar la leche o preparar almíbar es ideal. Y tiene muy buenas propiedades a tener en cuenta, ya que es rico en vitamina C, brillo para el pelo…uiss que me salgo de mi tema jijiji.

Chocolates El Clavileño me envió una deliciosa tableta de chocolate puro al 70% con limón que está deliciosa y antes de que se acabe pensé en elaborar algún dulce para acompañar el té de por la tarde y os puedo asegurar que están muy muy buenas! Ese toque cítrico y dulce del chocolate es la combinación perfecta.

Los ingredientes que necesitamos son:

  • 30 gr de Chocolate Clavileño 70% puro con limón
  • 130 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 20 gr de melaza
  • 1 huevo L
  • 250 gr de harina
  • Ralladura de medio limón
  • 20 gr de zumo de limón (le podemos llegar añadir hasta 30 gr
  • Una pizca de sal

img_0348

Lo primero que vamos a preparar es trocear el chocolate con un cuchillo grande en pequeños trocitos.

img_0354

En un cuenco ponemos la mantequilla junto al azúcar y mezclar bien. Añadir el huevo y la melaza una vez que esté bien integrado incorporar la ralladura y el zumo de limón. Poco a poco añadimos la harina tamizada junto a la pizca de sal.Incorporar el chocolate troceado y con ayuda de una espátula mezclar bien.

Precalentar el horno a 160º, yo lo pongo con ventilador y grill para dorar un poquito, pero ya sabéis que cada horno tiene vida propia y tenéis que conocer el vuestro. Doblamos un papel de horno y ponemos la masa entre los dos papeles y estirar con ayuda de un rodillo. Dejar reposar mínimo 1 hora en el frigorífico y después cortar con un cortador las galletas y colocar en una bandeja con papel de horno, yo les hice una pequeña marca con un tenedor por hacerlas diferentes, eso a vuestro gusto. Hornear durante 12/15 m o hasta que veáis que los bordes dorados. Dejar reposar unos minutos en la bandeja y pasar a una rejilla para que terminen de enfriarse.

 

Un poquito de azúcar en polvo para decorar y a comer!!

Bss dulces

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s