CAKE DE LIMÓN, SEMILLAS DE AMAPOLAS Y YOGUR CON MANZANA ASADA

img_0084

No os ha pasado nunca que os dejáis al final del frigorífico un yogurt que compráis para probar, que no gusta demasiado y se queda abandonado atrás…Pues eso pasó en mi casa con un yogurt de cristal de esos que tienen fruta abajo, en este caso era con manzana asada. Y claro había que utilizarlo sí o sí, no se tira nada de comida en mi casa, por lo menos lo intento.

Por otro lado tenía muchas ganas de estrenar mi nuevo y monísimo molde de Nordicware Citrus Loaf Pan que es precioso, a que sí?? y para ese molde una receta de algún cítrico es lo que le va, así pues a por ello uniendo las dos partes y con un resultado de lo sorprendente.

img_0058-1

En su punto de dulzor mezclado con ese toque ácido del limón junto al crujiente de las semillas de amapolas y la untuosidad que le da el yogurt con manzana asada es un bizcocho o cake ideal para la hora del café o té de por las tardes. Para el desayuno también va genial!

img_0123

Ingredientes:

  • 225 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos L
  • 75 gr aceite de girasol
  • 10/15  gr de semillas de amapola
  • 200 gr de harina floja
  • 8 gr de Levadura química
  • 25 gr de azúcar invertido (en caso de no tener añade al azúcar moreno 25 gr más)
  • Yogurt con manzana asada caramelizada (yo utilicé el de La Lechera pero lo podéis sustituir por cualquier yogurt natural azúcarado)
  • 40 gr de zumo de limón (si os gusta con un sabor fuerte de limón le podéis poner 60 gr pero más nooo que sería muy fuerte)
  • Ralladura de 1 limón
  • 65 gr de Leche entera
  • Pizca de sal

 

Elaboración:

Templar la leche en el microondas y echar las semillas para que se hidraten un poco. Vamos añadiendo poco a poco cada ingrediente pero siempre esperar a que esté totalmente integrado el primero para pasar al siguiente.

En un bol batimos el azúcar junto con los huevos hasta doblar. Incorporar el azúcar invertido y el aceite. Después el zumo junto con la ralladura y la leche con las semillas de amapola y mezclar todo bien. Incorporar el yogurt con la fruta. Tamizar la harina junto con la levadura y añadir la pizca de sal y añadirlo poco a poco a la masa.

Engrasar el molde con spray desmoldante (yo lo uso y va genial) o con mantequilla/aceite y un poco de harina para que desmolde sin problemas. Echar la masa e introducir en el horno que hemos precalentado a 200º bajándolo a 180º durante 40/45 m.

img_0068

La próxima vez que lo haga creo que lo hornearé un poco más baja la temperatura pues me gustan algo más blanquitos los bizcochos.
img_0070-1

Lo dejé 5 minutos dentro del horno apagado con la puerta entre abierta y después lo pasé a una rejilla durante 15 m. Pasado ese tiempo lo desmoldé en una rejilla y tendría que haberlo dejado enfriar totalmente para probarlo pero no!! el olor era tan delicioso que le dí un corte jijij y era increíble el acentuado sabor a limón…eso se fue perdiendo un poco cuando se fue enfriando por ello os dije que ojo con no poner en exceso.

 

Espero que lo disfrutéis igual que nosotros!

Bss dulces

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s