LA GRANADA MOLLAR DE ELCHE BASE DE MIS POSTRES DE DICIEMBRE

Diciembre es un mes especial! Entre comilonas, dulces, fiestas y demás…ufff no paramos. Desde principio de mes nos empezamos a preocupar de qué prepara para tantos días de fiestas sin pasarnos en exceso. Pero bueno sólo son unos días 🙂 luego tenemos un año para machacarnos en gym o andando (yo tengo la intención…de andar mucho este año).

Yo reconozco que de lo único que me preocupo es de los dulces, siii me encantan! y a la familia los intento sorprender con cositas que no sean lo típico de todos los años. Este año, y viviendo en Elche donde la fruta por excelencia es la GRANADA con mayúsculas pues desde el principio lo tenía claro postres con GRANADA MOLLAR con Denominación de Origen Protegida, la única variedad con esta denominación.

Con motivo de la Navidad se realizan en los mercados de la ciudad diferentes actividades relacionadas con la gastronomía local y tuve el gran placer de realizar un taller de Cookies con GRANADAS en el Mercado de la Plaza de Barcelona, nos atendieron genial tanto a mí como a mi compi de tareas ese día Miguel Clemente que fue una gran ayuda y al que también le estoy muy agradecida.Están deliciosas y no sólo lo digo yo! Os puedo asegurar que todos los que las han probado han disfrutado con ellas. La pena es no tener GRANADAS todo el año jijij, aunque bueno ya tenemos zumos, mermeladas…que son deliciosas. Gracias también a la organización y a todos los que lo hicieron posible.

La página oficial de la Denominación de Origen Protegida de GRANADA MOLLAR de Elche (Organización sin ánimo de lucro) hizo unas fotos super chulas del evento y  yo llevé impresa la receta ya que todo el mundo me preguntaban  que dónde podían comprarlas. Receta que se subió a la página de Facebook para que todos pudieran tenerla y prepararlas en casa.

COOKIES DE GRANADAS CON CHOCOLATE 

¿Os gustaría saber la receta? Os van a sorprender seguro. Sólo, por decir algo, tienen un pequeño inconveniente…al tener fruta fresca el consumo debe ser en pocos días, si llegan pues son de las que empiezas y no paras jijijij

Aquí podéis ver una muestra de lo bien que lo pasamos durante la realización del taller

15585207_10154289222085819_242768748510193389_o

Se pueden hacer tanto con chocolate blanco, negro o con los dos, pero si las hacemos con un sólo chocolate poner el doble de cantidad de este para que tengan todas las galletas algunos trocitos. Hacer bolitas pequeñas, ya véis las fotos y la comparación con mis manos pues crecen mucho en el horno. Cuando las probéis me decís si os gustan!

Y ahora pensando en Navidad…y después de muchas pruebas para ajustar sabores preparé para el día 1 de Enero unos deliciosos vasitos de cremoso de queso crema con gelatina y granos de GRANADAS que gustaron a todos pues la combinación de sabores y texturas es ideal. Antes de que se acaben estos deliciosos diamantes rojos tengo que volver a prepararlo.

CREMOSO DE QUESO CREMA CON GELATINA Y GRANOS DE GRANADA

Este postre requiere un poco de preparación ya que lo ideal es que un día preparéis el cremoso y lo dejéis reposar de un día para otro para que cuando le pongamos la gelatina por encima no se mezclen las texturas y nos quede muy bonito visualmente ya que la mezcla de colores queda genial para estas fechas.

Ingredientes:

Cremoso de queso crema

  • Dos tarrinas de queso crema de 200 gr. (yo utilicé el del lidl que esta muy bueno)
  • 250 ml.de  leche entera.
  • 300 ml. de nata 35%mg
  • 150 gr. azúcar
  • 3 hojas grandes de gelatina (cada hoja corresponde a 2 de las que venden en supermercados)
Gelatina de granada
  • 300 ml de zumo de GRANADA MOLLAR de Elche
  • 5 hojas grandes de gelatina (cada hoja corresponde a 2 de las que venden en supermercados)
 Elaboración:

Lo primero que tener en cuenta que es un cremoso no es una gelatina aunque lleve gelatina en su elaboración, le da untuosidad.

Lo primero que haremos será hidratar la gelatina en agua fría, es decir ponemos un cuenco con agua fría y dentro las hojas de gelatina. Mientras elaboramos la crema.

Después calentar todo hasta homogeneizar dando vueltas con unas varillas pero sin montar y una vez que tengamos una crema apartar y dejar templar.Sacamos las hojas de gelatina del agua y las secamos bien con papel de cocina  y una vez que esté templada la crema echamos las hojas de gelatinas  y con mucho cuidado de no marchar los bordes rellenar los vasos o copas donde lo vamos a presentar y dejar hasta el día siguiente en el frigorífico.

Al día siguiente preparamos nuestra gelatina de granada para ello apartar medio vaso y calentar en microondas sin hervir, añadir la gelatina y mezclar bien. Lo podéis colar si queréis para evitar algún resto de gelatina.Añadir al resto de zumo y mezclar todo.

Echar en los vasos con el cremoso que se hizo el día antes. Llenar como medio cm  y colocar unos granos de granada dentro (yo les puse entre 10/15 granos por vaso) y un ratito al frío  para que los granos queden integrados en la gelatina y no todos flotando arriba. Pasados unos 15/20 m llene hasta arriba. Y para el día de la degustación nada como una decoración unos granos de granada frescos.

Espero que os gusten las dos elaboraciones y que las probéis! Y comer GRANADA MOLLAR  que en ensaladas y quiché como la que tengo aquí os pueden sorprender y gustar mucho.

Queda en el tintero otra elaboración… que también os sorprenderá jijij os pongo la foto para ir abriendo boca 😉

Bss dulces!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s