Azúcar Perlado para nuestro Roscón

Se acerca la Navidad y todas y todos a preparar las recetas más deliciosas que hemos probado durante este año jijiji, empieza la temporada de no salir de la cocina!

Ya tenemos en otra entrada anterior nuestras deliciosas Naranjas Confitadas para nuestros dulces navideños, para el Roscón no puede faltar y ahora para seguir la tradición vamos a preparar nuestro propio Azúcar Perlado.

¿Qué es el azúcar perlado? Es una azúcar más grueso pues en la elaboración alcanza un gran nivel de saturación de azúcar y hace que no se disuelva en las elaboraciones. Ya veréis que fácil es hacerlo…la única pega es que se necesita tiempo y ahora es el momento ideal. Para que esté a punto para nuestro roscón del día 5 de enero. A que es una idea genial!

Vamos a empezar con nuestra ficha súper chula que podéis descargar aquí , a mi me encanta para que así la podáis tener todas guardadas y hacer un buen archivo de recetas.

 

azucar

Para que la ficha no esté cargada de fotos os las pongo aparte y así podéis ver el proceso

Para que esté bien extendido en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado (papel de horno) así no nos quedará demasiado grueso.

img_8939

Poco a poco se irá evaporando el agua y nos quedará el azúcar

img_8940

Y una vez pasado el tiempo, ayudados del papel es fácil de manejar la plancha para poderla romper y con ayuda de un rodillo, sin pasarnos pues queremos trocitos gruesos o perlas para nuestros dulces.

010ceb1dc2a4c7db63651c7c44d4eb439abb2e204c

El grosor es a vuestro gusto…

018df6cbf685c3f66c07116108a0ca82b78c786e2f

Y ya tenéis vuestro propio y casero azúcar perlado. A qué es fácil? Y ahora que os parece si lo hacemos de colores y le añadimos una gotita de colorante al agua? Os dará un toque personalizado a vuestros dulces, en los gofres quedan genial.

Espero que os guste y ver vuestro propio Azúcar Perlado, no os olvidéis descargar vuestra ficha.

Bss dulces!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s