TORRIJAS EXPRESS A LA PLANCHA

IMG_2604

Aiss que llegó la Semana Santa y con ella toda la repostería que le rodea jijij. No todo son procesiones y capiruchos y mucho menos operación neopreno pues la operación bikini la dejamos ya hace tiempo aparcada.

Las torrijas es uno de los postres típicos de Semana Santa que más se ven en todas las redes sociales y con muchísimas variaciones. Las he hecho, y visto, con crema pastelera, con chocolate, dulce de leche, nata…pero tengo que reconocer que como las tradicionales ninguna.

Además de ser un postre que suele gustar a todos. Y mira que es sencillo y fácil de hacer, no se necesita nada más que pan, leche, huevo, azúcar y aceite para freír además de muchas ganas de comerlas pues en poco menos de una hora puedes tener un buen plato de deliciosas torrijas. En muchas pastelerías y restaurantes en lugar de pan se utiliza brioche para hacer las torrijas y están muy ricas también pero me siguen gustando más las de pan.

También hay que reconocer que al ser un dulce frito tiene bastantes calorías por lo que si le quitamos esta última parte podemos degustarlas muchas más veces sin tener remordimiento de conciencia jijijij

Y ahora qué necesitamos:

  • Una barra de pan candeal o sobao cortado en rebanadas con un grosor de 2 cm
  • Medio litro de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 2 Huevos
  • Canela en rama/en polvo
  • Una piel de limón
  • Aceite de Oliva Virgen

Y ahora vamos a empezar a preparar nuestras torrijas express

Lo primero que hacemos es infusionar la leche, este paso es opcional pero les dará un delicioso sabor, con el azúcar, la canela en rama y la piel de limón. Llevamos a ebullición y dejamos templar. También podemos hacerlo en el microondas.

IMG_2597

Batimos los huevos y añadir a la leche una vez que esté entibiada. Colocamos en una fuente las rebanadas de pan y bañar con la leche con los huevos, darles la vuelta y dejar empapar durante 15/20 minutos.

En una sartén antiadherente  echar un chorrito de aceite y con calor medio/fuerte y colocar un par de rebanadas y dejarlas que se doren por los dos lados.

Sacarlas con cuidado con una espátula y pasarlas por un plato con azúcar y canela y a ver quién aguanta a que se enfríen un poco, os puedo asegurar que están muy buenas y con la mitad o menos de calorías.

IMG_2604

Ya me decís si os gustan! Espero vuestros comentarios!

Bss

 

Anuncios

4 Respuestas a “TORRIJAS EXPRESS A LA PLANCHA

  1. Nunca había hecho torrijas a la plancha. Es uno de mis postres favoritos. Y lo de batir los huevos y echarlos a la leche, me parece una idea estupenda. Lo haré y ya te contaré qué tal. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s