SHOWCOOKING TRITORDEUM Y MAGDALENAS ECOLOGICAS

gastrónoma

Vamos a empezar el año con una crónica sobre el showcooking al que me invitaron en Gastrónoma Valencia y en la que disfrute muchísimo. En primer lugar de volver a ver a mis amigas valencianas Sus de Tu te lo guisas y Merche, la número ONE en macarons y por supuesto de asistir a una feria gastronómica.

Me encanta conocer nuevos ingredientes y el tema de las harinas ya sabéis que me fascina. Hay muchísima diferencia entre utilizar una u otra, y si ya nos metemos en temas ecológicos…los sabores cambian, se realzan y se pueden conseguir recetas cargadas de recuerdos de antaño.

IMG_9381

Invitada por Tritordeum a un duelo entre dos grandes maestros del pan de verdad Jesús Machi, del horno San Bartolomé de Valencia y Miguel Angel Sahuquillo de la Panadería y Bollería Sahuquillo en Villamalea (Albacete) disfrutamos de un gran espectáculo de elaboraciones con la harina Tritordeum. Y ¿qué es Tritordeum? pues un nuevo cereal basado en el trigo y la cebada con unas ventajas muy grandes para la salud y con una harina que es una pasada trabajar con ella. Si queréis ver toda su información podéis entrar en su web e informaros de todos los detalles, yo lo he hecho y de verdad he alucinado.

Durante el showcooking de Jesús y Miguel A.  realizaron varias recetas con un gran resultado. Es un lujo ver trabajar y como dominan el lenguaje del pan de verdad. Hicieron varias recetas de pan, con semillas, integrales, de molde…además de bizcocho según Miguel A. o coca boba según Jesús, magdalenas, pizzas y pasta fresca. Os podéis imaginar cómo olía todo.

IMG_9386

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y quién estuvo con las manos en la masa…pues claro que yo! me encantó preparar pasta fresca, pizzas y unas deliciosas magdalenas. El tiempo pasó volando  y fue todo un placer aprender de los grandes!

IMG_9412

Cortesía de Tritordeum nos regalaron un kit para prepara masa madre, junto con un kilo de harina ecológica, recetario de Tritordeum, delantal y capsulas para súper magdalenas. Y hasta ahora no había tenido tiempo de probarlo tal y como se merece. Os puedo decir que de que probéis esta harina repetiréis seguro, yo ya he encargado mi saco de harina ecológica para todas las elaboraciones.

Y por supuesto que  aquí esta una deliciosa receta de magdalenas con ingredientes ecológicos con un sabor que recuerda a tiempos pasados. Miguel A. me ha ayudado con esta receta y le agradezco toda su atención.

Ingredientes:

  • 6 huevos ecológicos
  • 500 gr de azúcar + azúcar para hornear
  • 250 ml aceite de girasol
  • 250 de leche fresca (yo he utilizado una de la zona)
  • 500 gr de Tritordeum ecológico
  • 1 sobre blanco y otros lila de gaseosa
  • Pizca de sal
  • Ralladura de limón o de naranja según vuestro gusto.

Elaboración:

Aquí es importante que le dediquemos un poco de tiempo y tendremos unas magdalenas esponjosas y que harán las delicias de todos. Empezamos batiendo bien los huevos y el azúcar sobre unos 10 minutos pues será la base aireada de nuestras magdalenas. Sin dejar de batir le incorporamos la leche y una vez que esté bien integrado le añadimos el aceite. En un bol hemos mezclado la harina ecológica Tritordeum, la gaseosa y la sal y la incorporamos poco a poco a nuestra masa. Añadir las ralladuras de limón y/o naranjas. Filmamos el bol y lo dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sacar el bol y en una bandeja de magdalenas colocamos cápsulas y rellenamos con ayuda de un sacabolas de helados para que todas tenga la misma masa. Le ponemos azúcar encima de las masa y las introducimos en el horno precalentado a 180º. Hornear durante 17/18 minutos.

IMG_1317

Dejar enfriar en una rejilla si sois capaz de resistir el increíble olor que desprenden.

Gracias a Tritordeum por sus atenciones y hacerme partícipe de esta maravillosa experiencia.

Bss

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s