LA ÚLTIMA ENTRADA DEL AÑO 2015 Y COPA TRES CHOCOLATES

imageEs la época de hacer recuento, de pensar en lo que hemos conseguido de los propósitos de enero, pocos seguramente jijiji, pensar que queremos para el próximo año…un sinfín de tonterías que sinceramente no llevan a ningún sitio!

Pensareis, “Uis como viene Gemma hoy!” No os asustéis pero después de un año complicado, ver de cerca, a través de un familiar directo, una enfermedad tan dura que hasta su nombre cuesta pronunciarlo cambias todo tu planteamiento de vida. Y os confieso una cosa, es la segunda vez en mi vida que me pasa y doy gracias por ello. Hace 16 años con el fallecimiento inesperado de un familiar me planteé mi Irma de vida y cambie! Siempre tenido presente que hay un futuro empecé a disfrutar más del presente, muchas veces el trabajo, los niños, el marido, la casa…estamos tan metidas en esa vorágine de factores que nos dejamos llevar por la rutina, las costumbres y no nos damos cuenta de pequeñas cosas que nos rodean y nos hacen pisar fuerte y sonreír  mas fácilmente.

Este año después de ver cómo te puede cambiar la vida en un instante, de nuevo, volví a reaccionar! Tengo que agradecer que mi familiar ha sido fuerte y que está feliz, aunque el susto y la incertidumbre quedara con ella y le tocará vivirlo cada día, pero se ha demostrado a sí misma que es una súper woman y que puede con eso y más! Os puedo asegurar que nadie nos lo podíamos creer! Y por supuesto a mi personalmente me hizo reaccionar y plantearme mi vida otra vez.

Lo más importante de este año…tener a toda mi familia, por ambas partes a nuestro lado de una forma u otra y después…ahora  sí empiezan las retahílas de amor, felicidad, amigos, trabajo…

Vaya rollo os he soltado, tenía ganas de hacer una entrada más personal. Os la debía! Además de otras muchas entradas, recetas pendientes! Y arreglar el no se porque no se ha publicado la revista issuu de este mes, arggg eso es lo malo de las vacaciones que no te llevas el portátil, hay cosas que hasta la vuelta no puedes hacer, lo siento!

Bueno pues estos días de “descanso”, si se puede llamar así,  son una locura. Comida aquí, hasta reventar, comida allí, hasta reventar de nuevo y después de una semana con esa rutina ya sabes que ni de bromas te va a entrar el resto de ropa que tienes en la maleta Jijii Y claro a una que no le gusta meterse en faena pues además del cargamento de dulces que he traído, me pongo a preparar más dulces!

image

Vamos pues con la ultima receta del año y que es una de las que más se ha visto en foros, redes sociales, tanto por su sabor como por su facilidad, la famosa Tarta Tres Chocolates! A petición de mi sobrina, pues para mí no tiene nada en especial, aunque tendré que hacerla más a menudo pues he descubierto que también es de las favoritas de mi hija.

Aqui no tengo Thermomix ni siquiera un peso en condiciones, utilice uno del año de María Castaña Jijii por lo que la hice a mi manera y con mis modificaciones.

INGREDIENTES

Relleno Chocolate Blanco:

  • 180 gr chocolate postres blanco
  • 100 gr + 100 gr leche entera
  • 200 gr nata 35%mg
  • 1 sobre de cuajada

Relleno Chocolate con leche:

  • 225  gr chocolate con leche
  • 100 gr + 100 gr leche entera
  • 200 gr nata 35%mg
  • 1 sobre de cuajada

Relleno Chocolate negro:

  • 200 gr chocolate postres negro
  • 100 gr + 100 gr leche entera
  • 200 gr nata 35%mg
  • 1 sobre de cuajada

100 gr galleta María oro

100 gr mantequilla sin sal

ELABORACION:

Este año la presentación fue en copas de un solo uso por hacerlo más mono y más cómodo.

Lo primero es poner las galletas en una bolsa y pasarles el rodillo por encima para triturarlas. El polvo que ha quedado de galleta echarlo en un plato con los 100 gr de mantequilla a dados y al microondas hasta que se funda. Con ayuda de una cuchara mezclarlo bien y echar una cucharadita en el fondo de cada copa y resecar. Nos tiene que sobrar para decorar las copas por encima.

Ahora empezamos con las cremas. La elaboración es igual para todas. Empezamos con la de chocolate blanco, seguida la de con leche y después el negro y así utilizamos el mismo bol y ensuciamos menos.

En un cazo poner la nata y 100 gr de leche y llevar a ebullición. Mientras en un vaso ponemos 100 gr de leche y el sobre de cuajada en polvo y deshacer bien. Cuando empieza a hervir lo apartamos y ponemos un colador encima y echamos el vaso con la cuajada, así evitamos los grumos por sí ha quedado alguno. Llevamos a ebullición un minuto o dos sin parar de mover.

Tendremos el chocolate blanco a cuadritos en un bol y al pasar el par de minutos le echaremos encima, con cuidado de no quemarnos, el contenido del cazo hirviendo. Lo movemos y mezclamos bien con un batidor de mano y rápidamente con ayuda de un cazo de esos para las salsas vamos poniendo uno en cada copa.  Y reservar.

Repetimos la operación con el chocolate con leche y lo echamos en la copa encima del chocolate blanco que ya se habrá cuajado y no se mezclara. Y después el chocolate negro. Ya tenemos nuestra copa preparada! Ahora al frigo hasta el momento de servir que las decoraremos con un poco de las galletas con mantequilla que tenemos también en la base. Y lo mejor con un cazo, un bol, un batidor y un vaso jiji y porque utilizo esas cantidades de chocolate? Porque el chocolate de postres blanco viene con 180 gr y no me apetece quedarme con un par de trocitos por ahí, e igual manera los 200 gr del negro y del con leche porque cada tableta tiene 150 y me parecía poco en comparación con las demás y le puse tableta y media.

Y por supuesto no podían faltar unas cookies totalmente navideñas!

Muchas gracias por acompañarme otro año más y por supuesto espero vuestros comentarios!!

Os deseo todo lo mejor para el próximo 2016!

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s