BUNDT CAKE DE CALABAZA

Investigando por estos maravillosos mundo de la repostería ya sabéis que uno de los mejores blogs, tutoriales y ayuda es el Rincón del Bea, todo lo que hace tiene una pinta buenísima y te lo cuenta tan bien que te entran unas ganas locas de hacer todo lo que ella hace. Así pues siguiendo su blog a través de su facebook aparecen en mi muro unas cosas deliciosas, ummm y empezaron a aparecer los bundt cake de calabaza, que están de temporada. Qué tendrá este bizcocho que tiene hasta un día internacional jjj el 15 de noviembre y en todos los blogs ese día realizan unos deliciosos bundt!!

Muchas veces parece que el destino quiere que hagas las cosas o pasan porque tienen que pasar. Una amiga me regaló una calabaza!!! y en un supermercado alemán vino un molde en oferta, que por supuesto no creo que sean iguales que los Nordic pero claro la diferencia de precio es mucha. Y  empecé a ver los maravillos bundt cake que salían de la cocina de Bea y mi calabaza en mi cocina me decía …cocínameee!!! jajajaja y después de unos días de leer varias recetas de todo tipo y  comprar todos los ingredientes necesarios  y con la excusa de que habían venido unos familiares a pasar unos días a casa, empecé a hacer mi bundt cake de calabaza.

Ingredientes:

  • 520 gr. harina floja
  • 20 gr Levadura química
  • 5 gr  bicarbonato sódico
  • 5 gr  sal
  • 5 gr  jengibre en polvo
  • 10 gr  canela
  • 5 gr  nuez moscada
  • 2 gr  de clavo en polvo
  • 250 gr mantequilla sin sal
  • 4 huevos L
  • 250 gr azúcar moreno
  • 250 ml buttermilk
  • 330 gr puré de calabaza

Elaboración:

Lo primero que hacemos es preparar nuestro buttermilk casero. Ponemos en un vaso 240 ml de leche y le ponemos 5 ml de zumo de limón, aproximadamente medio limón exprimido. Lo dejamos reposar unos 10/15 m y ya tenemos nuestro buttermilk.

Después tenemos que asar la calabaza, la podemos cocer pero me gusta más el sabor de asada.  Troceamos la calabaza y con el horno precalentado a 170º calor arriba y abajo, la colocamos encima de una bandeja cubierta con papel de horno y hornear durante una hora. Comprobamos que al pincharla está blandita, la dejamos templar y después triturar hasta conseguir un puré. Podemos aromatizarla clavándole unos clavos de olor pero no os paséis que el clavo tiene un sabor muy especial.

Tamizamos los ingredientes secos y reservamos.

Batir en un bol la mantequilla y el azúcar hasta que haya blanqueado y quede esponjosa. Añadir los huevos uno a uno e integrarlos bien. Empezamos a incorporar una tercera parte de los ingredientes secos reservados y mezclar bien. Poner la mitad del buttermilk y continuar alternando con los ingredientes secos, es decir una parte de ingredientes secos, otra de buttermilk, ingredientes secos, buttermilk e ingredientes secos hasta terminar.
Con la velocidad al mínimo añadir el puré de calabaza y mezclar bien hasta obtener una masa homogenéa. 
Echar esta mezcla en el molde engrasado, yo utilicé spray desmoldante, que teníamos preparado.
Con el horno precalentado a 175º hornear durante unos 50-55 minutos, comprobando que esté bien cocido con una brocheta.
Dejar reposar el bundt en el molde sobre una rejilla 10 minutos antes de desmoldar. Pasado este tiempo lo ponemos boca a bajo y desmoldamos!.

 

El resultado fue mejor de lo esperado jiji un delicioso bundt de calabaza, ¿qué os parece?

Bundt Calabaza

 

 

No me dejaron hacer fotos mejores pués voló…por lo que debía estar bien bueno.

 

Calabaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s