QUICHÉ DE QUESOS, CEBOLLA CARAMELIZADA Y GRANADA, UN LUJO!

 

image

Esta quiché tiene una mezcla de sabores increíbles! En Elche la granada es la fruta por excelencia. Cuando llega la temporada todos los puestos del mercado se visten con estos diamantes de bonitos colores cargados de gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo y además, de forma natural y saludable.

Si buscáis información sobre la granada os sorprenderéis por todas las vitaminas y efectos beneficiosos, que aunque sabemos que todas las frutas son saludables unas tienen más que otras, entre los que destaca el alto poder antioxidante. Además tiene un sabor especial e incomparable unido a un color increíble, es especial.

image

Podeis combinarla tanto en elaboraciones dulces como saladas. Acompañando a cualquier comida, en ensaladas, bizcochos o galletas. Todo depende de vuestra imaginación. Aquí tenéis algunas de mis elaboraciones o sugerencias para deleitarnos con esta fruta.

 

image

image

image

 Yo os voy a dar la receta de una quiché que hará las delicias de cualquier invitado, es rápida, sencilla y su presentación fantástica. Yo la he hecho tamaño grande, pero en formato individual para cualquier evento es ideal,  pues se puede tomar tanto caliente como fría, por lo que las podéis dejar preparadas para servirlas en el momento adecuado.

Ingredientes:

  • Plancha redonda de masa quebrada. La podéis hacer vosotros o comprarla preparada.
  • Cebolla caramelizada (una cebolla grande y dos cucharas soperas de azúcar)
  • 3 huevos L
  • 200 ml de nata o leche evaporada.
  • 25 gr de queso crema
  • Rulo de queso de cabra a rodajas
  • Una granada desgranada

Masa quebrada:

  • 150 gr de harina floja, la normal
  • 75 gr de mantequilla fría cortada a cuadraditos
  • 1 huevo
  • 5 gr de sal fina

 

Elaboracion:

Empezaremos con nuestra masa que rada, podemos comprarla preparada, pero es muy fácil. En un bol tamizar la harina e incorporar la mantequilla fría y mezclar bien, quedará como desmenuzada. Añadimos el huevo y la sal y la amasamos justo para ligar los ingredientes. Hacemos una bola y la filmamos y la llevamos al frigorífico durante una hora. Después estirar. No la ayuda de un rodillo y colocar en el molde, no es necesario engrasar pues tiene bastante mantequilla, pero yo le puse un poco de spray. La pinchamos con un tenedor para evitar que suba y dejamos que la masa sobresalga del borde y lo pincelamos con un poco de agua fría girándola hacia fuera para que no encoja mucho el borde. Con el horno precalentado a 180  grados hornear durante 18/20 minutos, hasta que esté ligeramente dorado.

image

image

Mientras caramelizamos nuestra cebolla. La cortamos a trocitos y ponemos en una sartén con las dos cucharas de azúcar y vamos dando vueltas hasta que este pochada y con el dulzor que nos gusta. Aquí podemos jugar con nuestros gustos, tanto en texturas más o menos pochada, como en dulzor.

Ahora en un bol batimos los huevos con la leche, el queso crema y la nata. Cortamos el rulo de cabra bien frío para que no se nos rompa. Y reservamos.

Cuando tengamos horneada la base colocar la cebolla caramelizada, después la mezcla de huevos y por encima las rodajas de queso de cabra.

image

image

Hornear durante 25 m con horno precalentado a 180.

image

Poner la granada por encima y disfrutar de una comida que es un verdadero placer.

image

Espero era que os guste y leer vuestros comentarios!

Bss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s