BIZCOCHO DE ZANAHORIAS CON CERVEZA DE CALABAZA Y CANELA

IMG_8804

Uff pues si que llevo tiempo sin publicar nada! mira que me propongo una vez y otra llevar al día el blog, de verdad, pero entre el trabajo, cursos, los niños, la casa, comida…bueno que os voy a contar que no sepáis más de una y de dos.

Hoy os traigo una receta sabrosa y sorprendente, en un bizcocho especiado y muy húmedo, os puedo asegurar que es totalmente diferente por la combinación de especias utilizadas y la zanahoria que le da una humedad especial a los bizcochos.

Hace un para de semanas llegó mi marido del trabajo con un par de cervezas que le había regalado su compañera, gracias Alicia, y le dijo que a ella le había gustado mucho y había pensado en nosotros. Y nos é porque será jajajajaj que a cualquier cosa le veo la parte dulce así pues de que vi las cerveza, sí las cervezas, que no eran cervezas normales! Cervezas de calabaza y canela! inmediatamente sabéis en qué pensé jajaja pues eso en buscarle la utilidad dulce para mis pruebas jijij …lo sé no tengo remedio! así ni dieta ni propósito jijiji

IMG_8567

Pues dicho y hecho! empecé a ver proporciones y cantidades y allí estaba yo con esa deliciosa cerveza preparando un especial y especiado bizcocho. En esta ocasión he utilizado una mezcla de especias muy utilizadas en la cocina india y que su combinación es una verdadera pasada…no es muy picante pero ojo si nos pasamos con la cantidad ya que entre otros componentes tiene pimienta negra, cardamomo, clavo, nuez moscada, canela…dependiendo de una marca u otra puede tener algún otro componente. Lo compré en mi última visita al supermercado inglés Iceland que tenemos cerca y siempre hay algo nuevo para picar jijij esta vez también compre una “mantequilla” especial para pasteles llamada Stork y el resultado me ha gustado bastante. Será un nuevo ingrediente a tener en casa para algunos bizcochos que se utiliza la mantequilla pues queda muy suave y se trabaja muy bien.

Ingredientes:

  • 350 gr harina floja
  • 350 gr azúcar moreno
  • 350 gr margarina Stork para pasteles
  • 6 huevos
  • 200 ml de cerveza La Sagra de Calabaza y Canela
  • 300 gr zanahorias peladas
  • 100 gr nueces
  • 5 gr garam masala
  • 5 gr canela
  • 10 gr levadura química
  • 5 gr bicarbonato
  • Una pizca de sal

IMG_8801

Elaboración:

En una trituradora troceamos las zanahorias y al final le añadimos las nueces y reservar.

Tamizamos la harina junto a la canela, bicarbonato, levadura y las especias Garam masala.

Empezamos montando bien la mantequilla Stork y el azúcar moreno hasta que esté bien integrado. Añadir uno a uno los huevos hasta obtener una crema y poco a poco añadir la cerveza. Batir bien y no os preocupéis si parece que se ha cortado un poco, seguir mezclando bien sin abusar. Añadir la harina reservada poco a poco y por último la zanahoria junto a las nueces.

El horno lo tenemos precalentado a 180º y  ahora tenemos dos opciones… o preparar unos deliciosos cupcakes o un delicioso bizcocho para empezar bien la mañana o el café de la tarde.

En caso de cupcakes rellenar las 2/3 de las cápsulas y colocar en una bandeja de magdalenas para que no se abran y hornear unos 20m. por supuesto comprobar con el palillo que está bien cocido por dentro.

Para el bizcocho preparar el molde forrándolo con papel sulfurizado o de horno y hornear durante unos 45 m. y lo mismo que antes comprobar que está bien cocido pues ya sabéis que cada horno es un mundo aparte.

Una vez pasado el tiempo lo dejamos reposar unos 10/15 m y desmoldar en una rejilla para que termine de enfriarse. Es todo olor la casa y los alrededores jijiji.

Si hacemos pequeños cupcakes podemos preparar una crema de queso crema junto a un poco de mantequilla Stork y un poco de azúcar glass a gusto y batir bien. Montar la crema en una manga pastelera y decorar nuestros pequeños pasteles individuales.

Os apetece…

IMG_8802

 

Espero que os guste! y prometo, sin cruzar los dedos jijij, que no tardaré tanto en publicar entradas. Además creo que como siempre algo nuevo está rondando mi cabeza ajajjajajaj

Bss

IMG_8600

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s