PASTELES DE BELÉM…DELICIOSOS!

IMG_3971

La verdad, tengo que reconocer, que hay pocos dulces que no me gusten. Soy muy golosa y estos pastelitos son una perdición.

Los pasteles de Belém o pastéis de Belém son originales de Portugal y también son llamados pasteles de nata. Son unas cazuelitas con base de hojaldre y una crema cocida y horneada de yemas, azúcar, leche o nata. No hay ningún pueblo o ciudad de Portugal que no tenga estos famosos pasteles en sus tiendas.

No son difíciles de hacer pero ninguno estará tan delicioso como los que te comes allí paseando por las calles empedradas de Lisboa, yo creo que se guardan un As en la manga, es uno de los secretos mejor guardados! tienen varios siglos de tradición. Y aunque estos no sean totalmente iguales cuando los elaboréis en casa estarán deseando que se enfríen para poder comerlos…no llegarán a la noche!

Ingredientes para 12 unidades:

  • Plancha de hojaldre fresco
  • 4 yemas de huevos L
  • 100 gr. de azucar blanca
  • 250 gr. de nata 35% mg
  • 30 gr. de maicena
  • Corteza de medio limón
  • Rama de canela
  • Mantequilla o spray desmoldante

Elaboración:

Vamos a preparar las cazuelitas! Yo me he ayudado de un molde de 12 cupcakes, he untado de mantequilla o de spray deslmondante los molde y con ayuda de un cortapastas circular de diámetro más grande que el molde hemos cortado el hojaldre para que lo cubra bien. Una vez que tenemos todos los moldes cubiertos los guardamos en el frigo para que el hojaldre esté bien frío.

IMG_3965

Y ahora a elaborar la deliciosa crema que rellenará nuestros pastelitos. En un bol ponemos el azúcar y la maicena y mezclamos bien, después añadir las yemas y unas varillas rompemos las yemas y mezclamos hasta obtener una crema homogénea. Ahora lo mezclamos con la nata y poner la cáscara de limón y la canela en rama. En un cazo antiadherente lo llevamos al fuego, remover continuamente y lo apartamos nada más empiece a hervir, no queremos que cuaje. Dejamos enfriar.

IMG_3964

Una vez tenemos la crema fría, ojo no meter la cuchara o no llegaréis a rellenar las cazuelitas ajajajjaja, llenar las cazuelitas.

 IMG_3966IMG_3968

Con el horno precalentado al máximo, calor arriba y abajo hornear durante unos 20 m. como os digo siempre ojo con el horno pues cada uno tiene sus características particulares. Para mi gusto los míos estaban un poco tostados…la próxima  vez los dejaré un poco menos o bajaré la temperatura.

FullSizeRenderIMG_3970

Y ahora a aguantar mientras que se enfrían…de verdad que es lo peor ajajajaja

IMG_3974

Espero que os gusten, ya me decís

Bss

IMG_3975

Anuncios

2 Respuestas a “PASTELES DE BELÉM…DELICIOSOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s