TARTALETAS DE CALABAZA O PUMPKIN PIE A MI MANERA

016a4c7185237e5f4375060fcdcf85993caa9e1aceEsta receta sería más típica de noviembre cuando es tiempo de calabazas y tenemos dibujos típicos de Halloween haciendo referencia a ellas por todas partes y por supuesto pasteles americanos o llamados Pumpkin Pie en todas las webs y blog que se precien. Pero en noviembre mi hijo cuando compro la calabaza para hacer el típico pastel se pone como loco de contento y acabamos vaciándola entre todos para poner dentro la vela y resulta imposible poder utilizar su deliciosa carne. Así pues quien se puso como loca de contenta fui yo cuando me regalaron un trocito de una gran calabaza y manos a la obra.

Esta receta es fruto de pruebas y más pruebas para sacar una que me gustara y no tuviera sabor a calabaza pero si ese gusto que la caracteriza.

Ingredientes:

Masa brisa:

  •  200 grs harina floja
  • 100 grs de mantequilla
  • 1 huevo
  • 4 grs de sal
  • Una pizca de azúcar

Crema de Calabaza:

  •  500 gr de calabaza
  • 1 huevo
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 3 gr de clavo
  • 3 gr de jengibre
  • 3 gr de canela

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es asar la calabaza, sí asarla y no cocerla ni al vapor ni en microondas que cambia mucho el sabor! Troceamos la calabaza y con el horno precalentado a 170º calor arriba y abajo, la colocamos encima de una bandeja cubierta con papel de horno y hornear durante una hora. Comprobamos que al pincharla está blandita y dejamos templar.

Empezamos a preparar la base de nuestras tartaletas.

Incorporar según el orden la harina, la mantequilla fría y cortada a dados, el huevo frío, la sal y el azúcar. Mezclar 15″ vel 4 en Thermomix o con robot. Se puede hacer a mano incorporando y mezclando los ingredientes según el orden indicado. Hacer una bola y refrigerar una hora. Estirar sin manipular demasiado Y cubrir las tartaletas, yo utilizo  estos moldes de Tescoma que están genial y se desmoldan sin problemas. Pinchar la masa,  ponerle un poco de azúcar moreno y hornear a 180 hasta que tome color dorado aproximadamente 12 m’ más o menos pues depende de cada horno que ya sabéis que no todos son iguales.

0113fbc31b64fbc71b5fe663c380b0d0195ee6fe04

Con un tenedor chafar en un bol la calabaza asada y casi fría y añadirle el azúcar moreno junto con las especies. Mezclarlo  bien e incorporar el huevo batiéndolo todo.

IMG_6824

Con esta crema rellenar las tartaletas y hornear durante unos 15/18 minutos a 170º.

Sacar,  desmoldar y dejar enfriar en una rejilla para que no se quede blanda la base.

Ya veréis que sabor tan delicioso y delicado, como os he dicho no sabe mucho a calabaza pues las especias le dan un toque muy bueno. Por supuesto le podéis añadir alguna otra especie a vuestro gusto o quitar alguna si no os hace gracias.

016a4c7185237e5f4375060fcdcf85993caa9e1ace

Espero que os gusten.

Bss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s