RICAS MAGDALENAS

 

IMG_0228

Cada vez que vuelvo de mi tierra, Extremadura, vengo con unas ganas tremendas de hacer magdalenas. Sabéis el motivo? pues porque allí nos comemos unas megamagdalenas que hacen en el pueblo de mi madre, Lobón, que están buenísimas, esponjosas, deliciosas,…y así podría continuar sin parar pues me encantan y os puedo decir que aunque he probado muchísimas recetas no he conseguido ese especial sabor.

Esta receta que os voy a poner hoy es una básica y que es ideal para hacer el domingo y tener los desayunos sanos y caseros de toda la semana. Hay que tener en cuenta que no lleva ningún conservante ni ingrediente raro por lo que son totalmente adecuado para los peque y para los que no lo son tanto jijij.

Ingredientes:

  • 250 grs. de Azúcar Moreno (de herboristería)
  • 4 huevos L
  • Ralladura de un limón
  • 120 ml de leche a temperatura ambiente ( yo he utilizado semidesnatada)
  • 250 ml de aceite de girasol (es una aceite neutro que no le da sabor)
  • 350 grs. de harina floja (de trigo normal)
  • 16 grs. de levadura
  • Una pizca de sal
  • Azúcar Moreno para decoración, chocolate rallado, almendras laminadas…
  • Canela opcional, se le puede añadir una cucharadita a la harina

 

Elaboración:

Método tradicional

Podemos realizar esta receta con thermomix pero a mi me gusta más montar bien los huevos con unas varillas, pero ya a gusto vuestro. Os pondré las dos formas.

En primer lugar vamos a moler el azúcar moreno para que se integre bien en la receta. A ser posible un buen azúcar moreno, de los que venden en la herboristería o en sitios especializados de alimentación ecológica pues hay muchísimas diferencia y el sabor es muy característico, acaramelado!

Después vamos a tamizar la harina junto con la levadura y añadir la pizca de sal, reservamos en un bol para más tarde.

Con la ayuda de unas varillas montamos bien los huevos con el azúcar y la ralladura del limón, pero bien! por lo menos 10/12 minutos pero de verdad, poner el cronómetro jijij tiene que quedar una crema muy muy esponjosa. Este será uno de los aspectos más importante para que nos queden unas magdalenas más esponjosas.

Ahora poco a poco le vamos a incorporar la leche. Es muy importante que esté a temperatura ambiente para que se integren bien todos los elementos y no se corte la masa. Después añadir el aceite. Mezclar bien con las varillas durante 2/3 minutos para que la masa siga esponjosa.

Poco a poco incorporar la harina en el bol que tenemos reservado. Si queremos darle un toque de canela, jengibre o cualquier otra especie ahora es el momento. Mezclamos lo justo para que esté bien unido y a los moldes!

 

Y ahora la receta para la thermomix:

Ponemos las mariposas y mezclar el azúcar y los huevos junto con la ralladura de limón durante 7 minutos a 37º/40º a velocidad 3. Después bajar a 1 y sin parar incorporar por le bocal la leche y después el aceite y mezclar con la mariposa 2/3 minutos a velocidad 3.

Quitamos las mariposas e incorporar la mitad de la mezcla de harina y levadura y batir a velocidad 4/5 durante 5/6 seg. Incorporar el resto de harina y repetir la operación.

IMG_0218

Importante es utilizar unos moldes para magdalenas, yo utilicé este de Tescoma y la verdad que me encanta pues no se abren nada los papeles y quedan ideales. Pues ponemos papeles en todos los huecos y rellenamos hasta dejar un dedo es decir las 2/3 partes de la cápsula.

Toca decorar los copetes de las magdalenas, les vamos a poner montoncitos de azúcar moreno, ralladura de chocolate, gotas de chocolate negro (con la blancas cuidado pues se queman fácilmente y por eso no las recomiendo), láminas de almendras….

Con el horno precalentado a 220º introducir la bandeja y bajar a 200º. Hornear sobre 12/14 minutos si os gustan más claritas y hasta 18 minutos si os gustan más tostadas.

IMG_0224

Y el olor llega a toda la casa, toda la escalera, todo el edificio ajajajja mira que huelen bien unas ricas magdalenas! Mis hijos no han aguantado a mañana y se han comido una cada uno y más porque no les he dejado ajajjaja Yo os puedo asegurar que he estado adorando el horno durante los 15/17 minutos que las he tenido jiji

Ya tengo todos los desayunos preparados pues se conservan muy bien en una lata.

Espero que os gusten!

Bss
IMG_0225

IMG_0227

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s