NARANJAS CONFITADAS PARA CELEBRAR EL 2015

img_1581

Creo que no hay mejor manera de empezar el año con una deliciosa y dulce entrada. No es la típica entrada de dulces pues en el fondo tiene un punto cítrico delicioso.

Tengo que reconocer que no era y digo bien era amiga de las frutas escarchadas o confitadas pues me parecen que son demasiado dulces, empalagosas y que sólo gustan a la gente mayor jajajaj, por lo menos las que son comercializadas con esa capa blanca de azúcar,  pues bien dicho era ya que desde que el año pasado pasado, es decir no este que acaba de terminar sino el anterior probé a realizar mis propias naranjas confitadas para el roscón me resultaron deliciosas además de naturales y sin esa gruesa capa de azúcar.

Son fáciles de hacer pero llevan su tiempo de secado y es lo que nos puede desesperar…de que empecéis a ver el color anaranjado brillante y transparente de la naranja estaréis deseando de poder comerlas, os puedo asegurar que están deliciosas.

¿Y para hacerlas qué necesitamos?

Ingredientes:

– Dos naranjas medianas frescas

– 150 agua

– 300 azúcar blanquilla

Elaboración:

Lo primero que haremos será lavar bien las naranjas y secarlas. Con un cuchillo bien afilado, las puntillas de Arcos son una pasada, para cortar rodajas muy finas.

 

Pondremos las rodajas en un cazo y las cubriremos con agua, la llevamos a ebullición un par de minutos y retiramos, con esto conseguimos quitarles un poco el amargor de la parte blanca de naranja, como apunte deciros que hay gente que le pone una cucharadita de bicarbonato o sal al agua, yo no le he puesto nada ya que al ser naranjas frescas valencianas su amargor no es exagerado y me encanta el punto de sabor que tiene.

IMG_9430

Las sacamos una a una con cuidado y las colocamos sobre papel absorbente de cocina para quitar el agua. Las colocamos dentro de un cazo y pondremos 150 gr de agua y 300 de azúcar y ponemos a fuego lento durante 45/50 minutos. Podemos remover el cazo de vez en cuando pero no tocar la fruta pare evitar que se rompa. Pasado ese tiempo las sacamos y colocamos en una rejilla poniendo debajo papel sulfurizado o de horno pues suele caer almíbar.

IMG_9446

De vez en cuando le damos la vuelta, si las queremos más secas las dejamos unos días en la rejilla tapada con un papel de horno y en unos días estarán lista para utilizar en nuestro roscón o bañarlas en chocolate negro al 70%.

IMG_9739

IMG_9738No me digáis que no quedan preciosas!! Su color y brillo es una pasada y su sabor ya ni os cuento. Ahora las podemos conservar colocándolas entre papeles de horno en un sitio frío y fresco, congelarlas bien filmadas o en su propio almíbar, que podéis utilizarlo también para melar cualquier bizcocho o tarta, aquí todo se aprovecha.

Espero que os guste y hacerlas que es muy fácil!

Y aprovecho para desearos Feliz Año 2015 que todos vuestros sueños se hagan realidad.

No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños estan para cumplirse (Walt Disney)

Anuncios

2 Respuestas a “NARANJAS CONFITADAS PARA CELEBRAR EL 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s