HALLOWEEN SÍ O NO CURSOS 2014

Cuando lancé la pregunta de Halloween sí o no sabía que era una celebración que tiene tantos adeptos como detractores…

Como bien comentaba mi amiga Eva de La Tarta de Ana al investigar en Wikipedia podemos ver que su origen no tiene nada que ver con una fiesta americana pero si la han adoptado y de una manera muy fuerte. Es más europea que americana…quién lo hubiera dicho! Lo que sí han incluido ellos son las calabazas decoradas y que ya se ven por todo el mundo en esta fiesta, en mi casa tenemos una jijiji y hay que reconocer que a mi peque le encanta.

Tal y como habéis comentado la mayoría, ya sea por los niños o por los mayores es una fiesta divertida y cada vez con más importancia en nuestro país. El pasado viernes salí con mi familia y pasear por el centro de Elche era casi imposible, había muchísima gente disfrazada pero no sólo niños y jóvenes, me sorprendió la cantidad de adultos y familias disfrazados y además de forma original, no sólo brujas, vampiros y muertos!

No podemos olvidar que para nosotros el día 1, es decir el día después de la famosa noche de Halloween es nuestra celebración más dolorosa pues es cuando rendimos homenaje a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. No están reñidas y por supuesto que pueden convivir juntas.

A mí como galletera me encanta decorar galletas de Halloween, sea o no una fiesta española me encanta. Hacer fantasmas, calabazas, brujas y demás formas que den miedo en forma dulce es muy divertido y a los peques de la casa les encanta. Y ya si los pones a ellos a decorar puedes pasar unos días muy creativos además de entretenidos.

Respetando tanto a los que les gustan como a los que no vamos a hacer lo que cada uno pueda elegir que es lo más importante!

Este año utilicé unos cortadores muy divertidos de Tescoma que son ideales para los peques de la casa, os gustan?

 

Como todos los años organizo cursos de galletas decoradas, tanto para niños como para adultos y lo pasamos genial. Agradecer siempre a mis alumn@s la confianza que depositan en mis cursos. Se realizó uno en Alicante en la tienda My Karamelli donde me siento como en casa pues Maite es un encanto y siempre está pendiente de todo para que el curso se desarrolle de la mejor manera posible. Gracias de verdad!

Y en Elche lo hicimos en Tescoma donde tengo un aula taller fantástico. Gracias chicas

Y los peques unos fantásticos decoradores de galletas!!

Los colores más utilizados en Halloween como podéis ver son los naranjas, verdes, negros, lilas, rojo…pero este año yo me he decantado por otras tonalidades jijij

Y ahora con el resumen de puntos para ver quién se lleva el premio en diciembre…que lo tenemos ya mismo aquí. Gracias a todos por participar!

Participantes TAMIZAR HARINAS HALLOWEEN RECETA CHOCO
Belen Aguilar

2

2

   
Mila Moreno

2

     
Arantza Alberdi

1

1

   
Nonna Galletita

2

     
Mari Paz Zúñiga

1

     
Mamen’s Sweets

1

     
Pepe Cotaina

1

     
Yolanda Santander

2

 

1

 
Julia Mart Mart

1

1

   
Rebeca De Torres

2

     
Pepi Guerrero

2

     
Ana Barreiro

2

     
Lourdes Corral

2

     
Esmeralda López

1

     
M Jose Abarca

1

     
Yolanda Martin

3

     
Montaña González

2

     
Julieth Cristina Rojas

2

     
Rosxanna (instagram)

1

     
Real Tartas (instagram)

2

     
Carmen Baños  

2

1

 
Maite Redondo Sanchez  

2

   
Maeva Ruiz Antón  

2

   
Isabel Gomez  

1

1

 
Marian Escribano Modejar      

3

Isa Rs    

1

 
Conxi Martinez    

1

 
Veronica Ruiz    

1

 
Jaritas cookies (instagram)    

1

 
Dulce Perdición (instagram)    

1

 
Odón Martinez (instagram)    

1

 

 

Espero que os guste!!

Bss

Responder

