DELICIOSA TARTA DE RICOTTA CON MANZANA Y ALMENDRA CRUJIENTE

Está tan deliciosa como el título sugiere!

Esperar a que se enfriara ha sido un verdadero suplicio, que bien huele.

Me encantan todas las recetas con bases de quesos, de todo tipo, los tipo cremas, fuertes, suaves…. Uno de mis postres favoritos, junto con el tiramisú, es la tarta de queso, no podía ser de otra manera…queso por todas partes, jajajajaja

Y ahora os cuento que antes de vacaciones, en un sorteo de Bosch por twitter me ha tocado una caja de manzanas, deliciosas y muy jugosas, por lo que el primer fin de semana que he tenido me he puesto a preparar una deliciosa tarta utilizando las manzanas y por supuesto combinadas con una ricota fresca italiana. En este caso he utilizado la ricota porque se me iba a caducar, pero la idea era haber montado la ricota con azúcar glass para acompañar alguna fruta y darle cremosidad, pero no me arrepiento para nada, ha quedado una tarta suave y nada empalagosa.

Ingredientes:

  • 500 grs. De ricota
  • 4 huevos L
  • 200 grs de azúcar blanquilla
  • 80 grs. De maicena
  • 1 cucharadita de canela (a gusto)
  • 1 manzana
  • Almendra laminada
  • Azúcar moreno

Elaboración:

En un bol ponemos los huevos junto al azúcar blanquilla y lo batimos bien hasta que tenga una consistencia espumosa y blanquecina. Añadimos la ricota y batir hasta conseguir una crema uniforme muy suave. Incorporamos la maicena y la canela, que es a gusto…pero sin pasarnos.

En un molde desmontable de 20 cm, cubrimos la base con papel de horno y añadimos la mezcla anterior. Pelamos la manzana, la laminamos y colocamos encima de la mezcla, le añadimos un poco de azúcar moreno y colocamos encima las almendras laminadas y terminamos con azúcar moreno por encima.

Con el horno precalentado a 175/180º introducimos nuestra tarta durante 45 minutos. Pasado el tiempo pinchar para que ver que está cocido por dentro, en el caso de que el pincho no salga limpio dejar unos 10 minutos más.

Y ahora…a ver quién espera a que enfríe!! De un día para otro está mucho más rica.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s