TARTA DE MANZANA

Podría decir que es uno de los postres que más me gusta pero tengo que reconocer que me gustan todos!!! Jooo si es que creo que no hay nada dulce que no me guste ajajaj. Pero también tengo que decir que es de los postres que más le gusta a mi marido, pero como él es poco dulcero pues lo hago en contadas ocasiones. En esta ocasión fue para una comida familiar del colegio con la clase del peque y gustó muchísimo.

Esta tarta está formada por una base de hojaldre y tengo que reconocer que lo compro hecho, hojaldre fresco pero hecho ya pues como sabéis el hojaldre es muy laborioso y de tiempo andamos muy justito. La segunda parte es una crema pastelera deliciosa y coronada por unas manzanas que se funden en el horno y consigue una textura y consistencia muy delicada y nada empalagosa.

Y ahora vamos con la receta!!

Ingredientes:

  • Una plancha de hojaldre fresco
  • Un par de manzanas golden
  • Medio limón
  • Un poco de azúcar moreno y canela (opcional)
  • 1 sobre de cobertura para tartas (en mi caso del lidl)

Crema pastelera:

  • 375 ml. de leche
  • 125 ml. de nata
  • 125 gr. de azúcar
  • 3 o 4 yemas
  • 40 gr. de Maizena
  • Raspadura limón
  • Vaina de vainilla

Elaboración:

Primero empezamos a elaborar la crema pastelera para que esté templada a la hora de utilizarla.

Si la preparamos en la thermomix es muy fácil pues sólo tenemos que poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 min. Temperatura a 90º y velocidad 4. Echar en un bol y tapar con film de cocina para que no se forme una costra arriba.

De manera tradicional es muy poco más elaborada pues tenemos que estar pendiente de que no se queme dándole vueltas constantemente. Partir la vaina de vainilla a la mitad y sacar las semillas raspando con un cuchillo y reservar. Calentamos en un cazo, a ser posible antiadherente, la leche junto a la nata y la mitad del azúcar y echarle la vaina para que al calentar la leche y la nata coja sabor. La otra mitad del azúcar mezclarla con las yemas, la maicena y las semillas de la vainilla. Añadir esta mezcla a la mezcla anterior de leche y nata y llevar al punto de ebullición removiendo sin parar para que no se formen grumos. En el caso de que eso pase pasar la crema por un colador. Dejar templar tapado con un film de plástico sobre la crema para que no haga corteza.

Pelar las manzanas, cortarlas en cuatro y quietar las semillas. Después hacer gajos y rociar con medio limón.

Estirar la plancha de hojaldre y colocar en una bandeja apta para horno formando bordes en los laterales. Pinchar la masa, colocar garbanzos u otra legumbre para que quede más liso y firme, y hornear entre 180/200º con el horno precalentado durante 15 minutos aproximados.

Dejar enfriar unos 5 minutos y ponerle encima la crema pastelera y después colocar las manzanas sobre la crema.

Con el horno precalentado a 180º hornear durante unos 20/25 minutos hasta que veáis que la manzana está tierna y algo dorada. Si os gusta la textura más entera podéis dejarla un poco menos. Opcionalmente se le puede poner un poco de canela por encima y azúcar moreno.

Después para que quede brillante hacer una cobertura tipo gelatina, yo utilicé un sobre del Lidl que queda ideal en la tarta. Siguiendo las instrucciones es un sobre por 0.25 ml de líquido, se puede utilizar agua o zumo de cualquier fruta (por ejemplo manzana). Calentar el líquido en el microondas y añadir el sobre disolviéndolo bien. Pincelar sobre la tarta…veréis que cambio!!

Dejar enfriar si podéis y a disfrutar de una deliciosa tarta de manzana!!

Anuncios

2 Respuestas a “TARTA DE MANZANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s