TARTA DE QUESO QUARK 0% MATERIA GRASA

El queso…me encanta el queso y si es una buena tarta de queso uffff me vuelve loca!! Pero no esas tartas que venden que parecen que son de corcho sin sabor que se vende por ahí…me gustan con sabor a queso. También entiendo que los quesos son grasos y por lo tanto muy calóricos así pues esta vez y con el afán de quitarle algo de calorías he realizado una tarta de queso bastante light…dentro de lo que puede ser light en un postre!

Ingredientes:

  • 250 grs. d e queso quark light 0% materia grasa
  • 3 Huevos M
  • 20 gr. de Harina fina de maíz o maizena
  • 25 grs. de azúcar
  • 1 paquete de galletas tipo relieve
  • 60 gr. de mantequilla sin sal

Elaboración:

Lo primero es separar las yemas de las claras y poner en dos boles. Montamos a punto de nieve las claras y reservar. En el otro bol batimos las yemas con el azúcar y la harina fina de maíz, cuando esté totalmente integrado incorporamos el queso quark. Después añadir la mezcla a las claras batidas a punto de nieve con cuidado para que no se baje mucho.

Yo le he puesto una base de galleta tipo relieve triturada (un paquete) con 60 grs. de mantequilla derretida y previamente horneada, pero esto es opcional. También se puede hacer con una masa brisa.

Forramos un molde con papel de horno, primero la base y después los lados para desmoldar mejor y ponemos primero la mezcla de galletas con mantequilla y con el horno precalentado a 180º arriba y abajo tostamos durante unos 15 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar unos 5 minutos. Con cuidado echamos la mezcla de queso e introducimos en el horno durante 30 minutos con el horno precalentado a 180º. A mitad del horneado quitamos la parte de arriba para que no se queme y dejamos sólo la parte de abajo.

Subirá muchísimo, no os asustéis jijiji, después bajará y se quedará esponjosa y ligera. Es un postre poco azucarado y se puede sustituir por edulcolorante e incluso añadir más azúcar.

Dejamos enfriar y decorar con una mermelada de frutos rojos! En caso de no querer añadirle más calorías con la mermelada se puede comer sin ella pero se debería ponerle algo más de azúcar.

Espero vuestro comentarios y que os guste!! Aquí está volando!!!

Anuncios

14 Respuestas a “TARTA DE QUESO QUARK 0% MATERIA GRASA

  1. Wow,Gemma tiene una pinta riquísima! Hace unos días que quería hacer una tarta d queso y esta me viene de perlas. La voy a hacer si o si!! Besos guapissima!!

  2. Mira que ya me has conquistado con esta tarta, me la voy hacer para San Valentín ya que estoy a dieta, pero ese día me la salto, ala que un día es un día y al otro retomo.
    Te grabo ya en recetas favoritas!!
    un besito guapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s