CREMAS Y RELLENOS BY COOKIES PARA TODOS

Muchas de vosotras me preguntáis por privado por las cremas que utilizo para elaborar mis recetas. No tengo recetas de los paso a paso pero voy a intentar explicar cómo yo las hago. Mis cremas favoritas son el ganache y la crema de mascarpone!! Para los cupcakes, para rellenos, para cubrir…es que es tan delicioso!! Estas recetas no son ni las mejores ni las peores son las que a mi me gustan!!

Ganache:

El ganache es una mezcla de chocolates y nata. La nata debe tener un mínimo de 35% de materia grasa. Y ahora vamos con los porcentajes de chocolates a utilizar:

  • Chocolate negro: se utiliza el tanto por tanto, es decir la misma parte de chocolate negro que de nata. Debe ser con un mínimo de 50/55% de cacao
  • Chocolate con leche: aquí utilizaremos dos partes de chocolate por una parte de nata
  • Chocolate blanco: utilizaremos tres partes de chocolate blanco y una parte de nata

Normalmente utilizo chocolate en pastillas o chips pequeños que son más fáciles de disolver, pero si lo tenemos en tableta debemos trocearlo. La forma de elaborarlo es poner la nata a calentar y cuando empiece a hervir lo apartamos del fuego y añadimos la parte correspondiente de chocolate y mezclar bien hasta que esté totalmente integrado. Dejamos enfriar y con una batidora de varillas montar. Si batimos en exceso se pondrá muy duro, sobre todo el ganache de chocolate negro. Esta crema es ideal para hacer tartas llamadas con bordes perfectos.

Crema Pastelera:

Es una delicia para las milhojas de hojaldre, los profiteroles, tarta de galletas… también es una crema que me gusta mucho y la suelo utilizar.

Ingredientes:

  • 125 gr de azúcar
  • 125 ml de nata liquida (se puede cambiar por leche evaporada o leche normal)
  • 375 ml de leche
  • 40 gr de harina fina de maíz
  • 3/4 yemas
  • 1 vaina de vainilla

En un cazo a ser posible antiadherente ponemos la leche y la nata a calentar junto a la vaina de vainilla y 50 grs de azúcar. Antes de que comience a hervir lo apartamos y reservamos. En otro cazo ponemos las yemas, la harina de maíz y el azúcar y con un batidor mezclamos todo bien y ponemos a fuego lento. Sin dejar de batir añadir poco a poco la mezcla de líquidos sin la vainilla. Continuar batiendo hasta obtener una crema fina y homogénea. Pasar a un bol y cubrir con un film de plástico para que no endurezca. Una vez fría o templada ya la tenéis lista para utilizar. Esta crema es ideal también para quemarla con un soplete y crear una creme brulee

Buttercream:

Esta crema es de las mas utilizadas para las tartas de fondant y para los cupcakes.

Ingredientes:

  • 250 grs. De mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 140 grs. De azúcar glass, nunca pulverizada en casa pues no queda lo suficientemente fina y se masticarán granos de azúcar.
  • 60 grs. De leche a temperatura ambiente

Esta receta es para realizar una buttercream suave y no en exceso dulce. En un bol poner la mantequilla y batir hasta que tenga consistencia pomada. Añadir la mitad del azúcar y batir nuevamente hasta que blanquea. Incorporar la leche y mezclar bien. Una vez que estén todos los ingredientes anteriores mezclados añadir el resto del azúcar. Si lo queremos hacer de chocolate podemos añadir Chocolate Valor sin azúcar añadido o incluso chocolate derretido al baño maría tanto negro, con leche o blanco. También le podemos añadir dulce de leche, mascarpone…es la receta base por lo que después la podemos modificar a nuestro gusto.

Crema de mascarpone:

De la crema de mascarpone hay infinitas recetas, con nata, mantequilla, queso…muchas y muy variadas. Depende mucho de vuestros gustos.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 50 grs. De azúcar a ser posible pulverizada
  • 250 grs. De queso mascarpone

Lo primero que debemos hacer es separar las yemas de las claras. Reservar las claras y batir las yemas con el azúcar. Una vez que esté totalmente integrado añadir el queso mascarpone y conseguir una crema fina (para mi hasta aquí es la crema ideal para el tiramisú). Batir las claras a punto de nieve y con una espátula y movimientos envolventes añadir a la crema hasta obtener una mezcla homogénea intentado que no se baje todo el aire del batido.

Esta entrada la iré editando con más cremas y rellenos. Espero que os gusten!!

Anuncios

4 Respuestas a “CREMAS Y RELLENOS BY COOKIES PARA TODOS

  1. De escándalo tienen que estar esas cremas Gemma, además seguro que sirven para un montón de postres. Esconderé la receta porque como la vea Lucía junior …;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s