GALLETAS DE CANELA Y MANTEQUILLA DORADA

Una de las especias que más me gusta en la cocina y sobre todo en la repostería es la canela. Su sabor y su olor me encantan. Suelo probar muchas recetas y siempre en una pequeña porción pruebo la diferencia al añadirle esta especia.

Estas galletas son un poco laboriosas pero os puedo asegurar que son de las más deliciosas que he probado nunca…no puedes parar de comerlas!

Ingredientes:

  • 250 gr. de mantequilla s/s
  • 200 gr. de azúcar blanquilla (normal)
  • 300 gr. de harina floja de trigo
  • 50 gr. de harina de maíz
  • 1 clara de huevo batida
  • 1 cuchara de canela molida
  • 75/100 grs. De azúcar moreno
  • Una pizca de sal

Elaboración:

En estas galletas no importa que la mantequilla esté a temperatura ambiente pues tenemos que dorar la mantequilla. Es decir debemos poner la mantequilla en un cazo o sartén, a ser posible antiadherente y derretirla dejándola a fuego medio y empezará a salir un espuma, bajar el fuego y dejarla hasta que veamos que está dorada, no se tiene que poner marrón.

Esperaremos un par de horas hasta que esté fría la mantequilla, se puede hacer el día antes. Tamizamos los dos tipos de harina y le añadimos la sal y reservamos. Añadir a nuestra mantequilla dorada el azúcar blanquilla y la canela y batirla bien hasta que tenga el punto pomada. En dos veces incorporamos la mezcla de harina que tenemos reservada y mezclamos sin batir en exceso. Formamos un cilindro grueso envuelto en film de cocina y enfriamos en el frigo durante una hora. Al pasar ese tiempo tendremos una masa compacta pero manejable.

Dividimos el cilindro en tres y formamos unos cilindros de 3/4 cm de grosor y volvemos a enrollar con film transparente y al frigorífico durante mínimo 3 horas.

Pasado ese tiempo empezamos sacando un cilindro. En un plato hondo tenemos la clara batida y el azúcar moreno en un plato llano. Rebozamos el rulo de masa primero por el huevo y después por el azúcar moreno hasta que esté completamente cubierto.

Con un cuchillo muy afilado cortados el cilindro en rodajas de 1 cm aprox. y las colocamos en sobre un papel de horno en una bandeja que volvemos a llevar al frigo mientras repetimos la operación con el resto de la masa.

Precalentamos el horno a 175º arriba y abajo e introducimos la primera bandeja que tenemos preparada en el medio, horneando entre 13/15 minutos, ya sabéis que esto depende mucho de vuestro horno. Deben quedar un tono dorado. Sacamos la bandeja y las dejamos enfriar unos 5 minutos en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla y se terminen de enfriar.

Eso siempre que podáis esperar sin probarlas!! Su sabor, olor, textura es increíble!! Ya veréis que no duraran más de un día!

Anuncios

2 Respuestas a “GALLETAS DE CANELA Y MANTEQUILLA DORADA

  1. Hola! qué buena pinta tienen estas galletas!! creo que me animaré a hacerlas la semana que viene… Una pregunta, los 250gr de mantequilla son antes o después de dorarla? Gracias!!
    me comía ahora unas cuantas, jejej!! Saludos!! Montse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s