ADIOS A LAS NAVIDADES CON GALLETAS DE TURRÓN

Por fin!!! Terminaron las Navidades!!! Deseando de volver a las rutinas y organizarse.

Qué tal vuestras vacaciones? Muchos excesos? Qué habéis preparado para las comidas de estas pasadas fiestas??

Yo he disfrutado un montón en la cocina! Preparando tanto dulce como salado, os iré poniendo algunas recetas!! Pero lo primero que tenemos que quitar de nuestra vista son los turrones ajjajja o eso o nos lo comemos y claro después a ver quién se quita esos kilos de más jijij lo bueno es que tenemos todo el año por delante.

El año pasado me quedó bastante turrón del blando y para el día de la madre preparé unas deliciosas galletas de turrón. No publiqué la receta para guardarla y darle más utilidad en estas fechas así pues vamos a ello

Ingredientes:

  • 250 grs. De harina floja o todo uso
  • 90 grs. De mantequilla s/sal temperatura ambiente
  • 170 grs. de turrón de jijona o mezcla de turrones.
  • 50 grs. De azúcar pulverizada
  • 1 huevo L
  • 1 Cuchara de praliné de almendra

Ingredientes para el praliné de almendra:

  • 100 grs. De almendras naturales peladas
  • 200 grs. De azúcar
  • Aceite de girasol

Elaboración:

En primer lugar preparamos el praliné de almendra que nos será muy útil para muchas recetas, rellenar cupcakes, cremas de mantequilla, bombones, darle un toque diferente a un bizcocho…Precalentar el horno a 180º arriba y abajo y poner un papel de horno en una bandeja sin ningún aceite y colocar todas las almendras. Introducir la bandeja y hornear durante 10/15 minutos, mirando que no se tuesten demasiado pues como digo siempre cada horno es un mundo y hay que vigilarlo. De vez en cuando se puede abrir el horno y mover las almendras para que se tuesten bien. Dejamos que se enfríen y las troceamos

En un cazo profundo y a ser posible antiadherente ponemos todo el azúcar y a fuego medio hasta que se forme un caramelo dorado, hay que estar muy pendiente para que no se queme. Añadir las almendras troceadas y en un papel de horno aceitado echar toda la mezcla y dejarlo enfriar. Después triturarlo bien hasta que quede una fina crema y añadir a la mezcla aceite de girasol para conservarlo bien.

Ahora empezamos con nuestras galletas, ponemos el azúcar a ser posible pulverizado y la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y batir hasta conseguir una textura pomada. El azúcar se puede pulverizar con la batidora normal pero debemos de poner poca cantidad y darle varias veces. Añadimos el huevo y mezclamos bien. Troceamos el turrón y con un tenedor chafamos un poquito e incorporamos a la mezcla junto con la cuchara de praliné. Cuando esté todo bien mezclado y tenemos una pasta añadimos la harina tamizada en tres veces.

Batimos todo bien y dejamos la masa reposar sobre 30 minutos en el bol y después volvemos a mezclar un poco con amasadora. Estiramos entre dos papeles de horno y refrigeramos durante al menos 3 horas.

Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo. Sacamos nuestra plancha de galleta y cortamos con los cortadores elegidos, en este caso utilicé la forma de etiqueta para escribir mensajes. El grosor de las galletas que he hecho es de unos 4 cm por lo tanto hornear durante unos 8/10 minutos pues si horneamos más tiempo se pueden quemar al ser galletas finas. Sacar el horno y dejar unos 5 minutos en la bandeja para que enfríen un poco y no se rompan. Dejar enfriar completamente en una rejilla y después las podemos decorar a vuestro gusto. Con estas galletas hice algunas decoradas con chocolate negro al 70% cacao que había derretido previamente al baño maría y coloqué las galletas de pié ayudándome de una rejilla.

Nota: Si tenéis turrones variados podéis triturarlos todos con la thermomix y utilizar esa mezcla para hacer las galletas.

Espero que os gusten!! Son unas galletas deliciosas para acompañar en cualquier ocasión!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s