DELICIOSOS MANTECADOS CUATRO CUARTOS

Cuanto trabajas de cara el público y más compartiendo aficiones como es la cocina y sus utensilios es raro que en cualquier conversación no haya un tema de conversación que no sea una receta jiji

Ahora en tiempo de Navidad uno de los temas más usual es hablar de las comidas, los postres, los dulces, cómo se decora la mesa, …en fin un sinfín de ideas para entre unas y otras sacar lo que más te gusta o se amolda a tu casa.

Esta semana una señora buscaba unos cortadores pequeños para hacer mantecados y claro una cosa llevó a la otra…yo nunca he preparado mantecados. A lo que ella…no puede ser posible con las cosas que preparas que no los hayas hecho con los fáciles que son ajajjaja y a mi que no se me puede tentar…pues eso ya estaba libreta de bolso de recetas de emergencia en mano y boli en otra copiando sus recetas ajajjajaj.

Me dio dos recetas, una tostando la harina y con más del doble de harina que de almendra y otra que se compartían las cantidades por igual de todos los ingredientes. Los mantecados cuatro cuartos!! Nunca había escuchado esta receta, pero claro tampoco había tenido especial interés en preparar mantecados…y menos mal pues no os podéis imaginar que buenos están ajajjaja.

Ingredientes:

  • ¼ de harina de todo uso
  • ¼ de almendra molida
  • ¼ de azúcar
  • ¼ de manteca de cerdo
  • Canela al gusto (opcional)

Yo he utilizado justo la mitad de las cantidades para no llenar latas y latas de mantecados que me los como yo ajjajajajaja

Elaboración:

Debemos tener la manteca a temperatura ambiente y que esté blandita. En un bol mezclar bien el azúcar y la manteca hasta que forme una crema homogénea. Incorporar la almendra molida y la harina tamizada (se puede tostar la harina junto a la almendra si se tiene tiempo y te gusta). Yo junto a la harina le he añadido una cuchara de canela pues el sabor me gusta mucho.

Mezclar todo muy bien, quedará como una masa un poco pegotosa pero se trabaja un poco y le añades algo de harina y se consigue una masa que se maneja bastante bien. En un papel de horno enharinado poner la masa, un poco de harina por arriba y con otro papel de horno pasar el rodillo. Yo los he hecho de un grosor de 6 mm.

Con el horno precalentado a 180º, yo lo he puesto con aire, hornear durante 15/18 minutos pues son mantecados entre 2/3 cm y si lo dejamos más se quemarán.

Dejar enfriar en la bandeja pues son muy delicados y espolvorear con azúcar en polvo.

He utilizado unos pequeños cortadores de Tescoma que tienen el tamaño ideal de un bocado, eso sí…es un peligro jijiji

A disfrutar de unos deliciosos y sencillos mantecados!! Cuidado pues entran solos jijij

2 Respuestas a “DELICIOSOS MANTECADOS CUATRO CUARTOS

  1. Wow, Gemma tienen una pinta estupenda! Yo tampoco soy de hacer mantecados y estos me han entrado por los ojos…pero una pregunta donde encuentro la manteca de cerdo?? Un beso enormee

Responder

