JURADO DE LA 9ª EDICIÓN DEL CONCURSO DESTAPATE DE ELCHE

A quién no le guste salir de tapas que levante la mano!!!

Es una de las aficiones más arraigadas entre amigos, vecinos, familia….y sin límite de edad!

Pero cuando te piden ser jurado de un concurso de tapas…eso es otro tema. Valorar el trabajo, esfuerzo y la creatividad en restauración es muy delicado y miras todo desde otro punto de vista.

Me considero una cocinillas aficionada, con buena mano en la cocina y siempre intentando innovar. Soy de las que cuando ve o prueba algo que me gusta me lo apunto y mi marido me dice: “sí ya sabemos que lo harás” ajajja siempre lo digo y pocas veces lo hago…sobre todo porque prefiero ir a que me lo pongan jiji …mira que tonta soy, verdad?

En octubre me pidieron ser jurado de la 9ª Edición del Concurso de Tapas de Elche y me hizo muchísima ilusión. Tengo que reconocer que somos de los que normalmente vamos a probar las tapas en las otras ediciones…además coincide con los años que llevamos aquí viviendo por lo que hemos vivido todas las ediciones.

Hemos sido 7 jurados, todos ellos encantadores y todos muy diferentes, podéis ver quienes hemos sido en los enlaces de los periódicos y en la web de la organización, que la tenéis aquí! En la primera ronda probamos una serie de tapas y tuvimos que elegir 3 favoritas. Hay que reconocer que es difícil…y mucho. Pero tiene que ganar una.

En la segunda ronda todos los miembros del jurado hemos probado las 3 tapas favoritas de cada uno de ellos, es decir 21 tapas!! Y todas muy buenas y elaboradas!! Aquí ya estaba la cosa más complicada pero todos hemos coincidido en que las tapas ganadoras son las que nos han gustado más a todos, siempre reconociendo que todas estaban muy elaboradas.

Y tachán tachán, después de 4 semanas de mucho trabajo…llegó el día, los ganadores son:

  • Ganador el Restaurante Montíboli con su Crocante de Bacalao.
  • Segundo puesto para el Restaurante con Gadus 2.0
  • Tercer puesto fue para el Bar Paquito ¡Apriétame!

Otros premios entregados han sido el dedicado al ascenso del Elche CF a primera división para La Barra de Paco, a la Tapería Aromas Ilicitanos como la Más Creativa y al Restaurante Sansano’s por El Mejor Servicio. El Premio del Público para El Gourmet del Pintxo y el Premio de la Prensa para el Bar La Laurel.

Aquí os dejo los link de algunos de los periódicos en los que ha salido la noticia por si os queréis informar mejor de todos los detalles, seguro que me quedo alguno más por ahí…:

Y aquí alguna de las galerías de fotos donde podéis ver a los galardonados.

Siempre reconociendo el trabajo de todos los establecimientos participantes y dar las gracias por vuestra confianza y a la organización del evento que se supera cada año, gracias Valeria!!. Hasta la próxima

Responder

