GALLETAS BLANCO Y NEGRO

Estas galletas son sencillas y deliciosas!! Parecen trufas!!

Suelen aparecer mucho por la red en la época de Navidad, será porque en esta época se comen más dulces jijij

Son galletas blanditas y suaves y con gran sabor a chocolate. Además con ingredientes sencillos y que puedes realizar en cualquier momento, eso sí, una vez las tienes hechas ya puedes ponerlas a buen recaudo pues os puedo asegurar que vuelan!!! Y no tienen alas ajajajjaja

Ingredientes:

  • 250 gr. chocolate tipo fondant
  • 55 gr. mantequilla
  • 100 gr. azúcar
  • 2 huevos L
  • Una pizca sal
  • 210 gr. harina
  • ½ cta. levadura en polvo
  • Azúcar glass

Elaboración:

Fundir el chocolate al baño maría y reservar, últimamente no me gusta mucho hacerlo en el microondas pues es muy fácil que se queme. Tamizar la harina junto con la sal y la levadura y reservar.

Batimos los huevos con el azúcar en un bol hasta que blanqueen y añadir el chocolate mezclándolo muy bien. Poco a poco añadir la mezcla de la harina tamizada y cuando la masa sea homogénea y sin grumos tapar con film de cocina o uno de esos “gorros” con gomas, Tescoma tiene unos muy útiles, e introducir en el congelador durante 30 minutos.

Precalentar el horno a 180º arriba y abajo. Una vez pasado el tiempo sacar y con ayuda de una cuchara mediana formar bolas y pasarlas por el azúcar glass que tendremos en un plato.

Colocar en una bandeja con un papel para hornear e introducir en el horno precalentado durante 12/14 minutos. Deben quedar blanditas en el interior. Suelen perder bastante azúcar glass en el horneado por lo que yo las he vuelto a pasar por el plato para que queden más cubiertas.

Una vez pasado el tiempo dejar enfriar en una rejilla y si las queréis y una vez frías guardarlas muy rápido o no las veréis más jajajaaj

Yo las he degustado con un delicioso Té cortesía de El mejor Té Blanco y os puedo asegurar que es verdad!! Todas las variedades que he probado son la caña, yo soy adicta al té verde así pues…té verde Ali baba, el verde de champán y fresas, té verde moruno, té verde hechizo de primavera, de canela…!! Están deliciosos!!

Pero de verdad que desaparecen muy rápido!!

No me digáis que no son fáciles de preparar para esta Navidad!! Os aseguro que tendréis que hacer más de una hornada jijiii

Anuncios

11 Respuestas a “GALLETAS BLANCO Y NEGRO

  1. Hola! te hago una consultita: el chocolate tipo fondant es el chocolate con que se elaboran los huevos de pascua? Me gustaría hacerlas, soy de Argentina pero no se como puedo encontrarlo aquí a ese chocolate! Muchas gracias!

  2. Madre mía Gemma que buena pinta tienen!!! Con tu permiso me quedo la receta que a mi monstruo de las galletas le tienen que encantar… Gracias x compartirla con nosotr@s

  3. Pingback: ¡Ya han recibido nuestros tés y parece que gustan! : Blog | El mejor te blanco·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s