MI TARTA DE GALLETAS

IMG_3243

 

Por la red y por muchas pastelerías hay tartas preciosas, de dos, tres pisos …de todos los colores, gustos y muñecos que gustan a los niños y a algunos mayores.  En mi casa como en todas las casas de aprendices de reposteras se ha probado a realizar la típica tarta de bizcocho con fondant para hacer realidad el sueño del peque de la casa, pero al final  la tarta que más gusta es la tarta de galletas. Sí la de toda la vida. Qué problema tenemos con esa tarta para forrarla de fondant? Pues que las cremas que utilizamos pueden deshacer el fondant, a mí me ha pasado.

El fondant adorna pero a mí, personalmente no me gusta, yo soy apasionada de la glasa aunque tengo que decir que si  lo tengo que utilizar lo hago!! Pero lo quito de todas las tartas…

Ahora vamos con mi receta de tarta de galletas, las cantidades son orientativas pues dependerá de lo grande que queráis hacer vuestra tarta.

Ingredientes:

  • 400 gr. de Galletas rectangulares tostadas o redondas maría (depende de la opción elegida)
  • 150 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de chocolate fondant
  • Leche
  • Café soluble descafeinado
  • 2 huevos
  • 150 gr. de azúcar glass

Crema pastelera:

  • 500 ml de leche semidesnatada
  • 3 yemas de huevo
  • 20 gr. de harina de maíz
  • 30 gr. de harina común
  • 125 gr. de azúcar
  • 1 Vaina de vainilla

Elaboración:

Vamos a empezar a preparar tanto la crema pastelera como la crema de chocolate para que esté templada a la hora montar la tarta.

Crema de chocolate:

En un bol al baño maría derretir el chocolate con un poco de leche y sin dejar que llegue a hervir. En otro bol batir la mantequilla con el azúcar y añadir las dos yemas de huevo. Mezclar con el chocolate y mezclar bien hasta conseguir una crema espumosa. Dejar enfriar totalmente.

Batir las dos claras a punto de nieve y mezclar con la crema de chocolate cuando esté totalmente fría con una espátula hasta que quede totalmente una crema bien unida.

Crema pastelera:

Abrir la vaina de vainilla y extraer las semillas. Poner dicha vaina junto a la leche en un cazo, preferiblemente antiadherente, llevamos a ebullición y reservar.

En un bol poner el azúcar junto a las yemas y las dos harinas y mezclar bien. Añadir dicha mezcla a la leche y poner a fuego lento removiendo constantemente hasta que espese y quede una crema suave y deliciosa. Dejar enfriar tapada con un film de plástico tocando la crema para que no forme costra y endurezca.

Ahora vamos a montar nuestra tarta:

Elaboración sin molde y con aspecto rústica

Poner la leche en un planto hondo con un par de cucharas de café soluble descafeinado  (si la tarta es para mayores se le puede añadir algo de alcohol cointrau, brandy…) mojar las galletas e ir colocando en una bandeja rectangular e ir poniendo alternativamente capas de la crema de chocolate, crema pastelera  y galletas mojadas, así hasta que se termine toda la crema culminando con la crema de chocolate en la parte de ariiba. Para decorar se le puede poner crocanti de almendra, coco,…a vuestro gusto. Para los bordes se puede untar la crema de chocolate con una espátula plana.

Elaboración con molde

En un molde con la forma que hayamos elegido colocar film de plástico y repetir los pasos mojando las galletas en el café y alternando las cremas.

IMG_2876 IMG_2874 IMG_2877 IMG_2878 IMG_2879 IMG_2880 IMG_2889 IMG_2890 IMG_2891 IMG_2892 IMG_2893 IMG_2894 IMG_2895 IMG_2896 IMG_8697

 

En ambos casos guardar en el frigo y dejarla reposar hasta el día siguiente.

En caso de la tarta sin molde cortar trozos y adornar a vuestro gusto.

IMG_1128 IMG_8702

En caso de la tarta con molde, poner la tarta encima de una bandeja y darle la vuelta. Desmoldar ayudándonos del film que quitaremos después y adornar a nuestro gusto.

IMG_2901

Esta tarta la podéis hacer sólo con uno de los dos  tipos de crema o con las dos.

IMG_3247

Espero que os guste!!

Anuncios

2 Respuestas a “MI TARTA DE GALLETAS

  1. Estoy contigo Gemma, ya se pueden poner todas esas tartas tan preciosas de fondant ,delante de mi familia y amigos ,y una de galletas normalucha…….que siempre se iran a la de galletas si o si.
    Yo la hago solo de chocolate y me encantaaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s