BIZCOCHO DE NARANJA PARA APROVECHAR YEMAS

Mira que soy golosa…me gusta el dulce en todas sus variedad, unos más que otros pero …si hay que hacer un esfuerzo y comer, me lo como jijiji

Como he dicho algunas veces, no tengo mucha mano con los bizcochos pero hay que reconocer que últimamente me están saliendo algunos bonitos y sobre todo buenos!

Hace poco hice una prueba de dulces y me sobraron dos yemas…así pues a inventar algo en lo que pudiera utilizar dos yemas ajajaja Y el resultado es…tachán tachán, redoble de tambores jajaja un delicioso bizcocho de naranja!!! Esponjoso, jugoso e ideal para los desayunos y el té de la tarde!!

Ingredientes:

  • 1 Huevo L y 2 yemas
  • 200 gr de azúcar
  • ½ Vaso de leche, yo he utilizado semidesnatada
  • 80 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 220 gr. de harina de trigo
  • 1 sobre de gasificante ( lila y blanco)
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 naranja

Elaboración:

En un bol tamizar la harina, con el gasificante, la sal y reservar. Precalentado el horno a 180º. Pelar bien la naranja y quitar toda la parte blanca y si tenemos Thermomix picar bien la naranja en caso contrario picarla bien y a trocitos muy pequeños. En un bol mezclar el azúcar con los huevos y las yemas y mezclarlo bien, incorporar la naranja. Añadir el aceite y la leche y una vez que esté todo bien unido añadir la mezcla de la harina que tenemos reservada.

En un molde engrasado y enharinado, yo utilizo el spray desmoldante que funciona genial, echar la masa e introducir en la zona del medio del horno precalentado, arriba y abajo durante 30/35 minutos. Con precaución al abrir el horno utilizando una brocheta o palillo comprobar que esté bien cocido por dentro.

 IMG_3130

Dejar templar un poco y desmoldar sobre una rejilla

 IMG_3131

IMG_3132

Adornar con azúcar glass, chocolate…o a vuestro gusto.

IMG_3134

Espero que os guste!!

IMG_3133

2 Respuestas a “BIZCOCHO DE NARANJA PARA APROVECHAR YEMAS

  1. umm me parece muy rico este bizcocho, tengo unas mandarinas que no las quiere come nadie, igual las aprovecharé cambiando la naranja por 2 o 3 mandarinas, creo que saldrá bien.
    bss

Responder

