ROLLOS FÁCILES, RÁPIDOS Y DELICIOSOS

ROLLOS VARIADOS

Esta receta es el resultado de una tarde de piscina en casa de los padres de una amiga y para merendar nos ofrece unos deliciosos rollos que no puedes parar de comer. Y por supuesto al final… es me das la receta ajajajaaj.Ella encantada pero sus recetas son a ojo y sin medidas exactas, desde luego lo que hace la costumbre que hace que con su buen ojo todo lo que cocinan está delicioso. Yo he medido todas sus indicaciones para poder poneros una receta con todos los detalles.

Ingredientes:

  • 300 gr. de harina de trigo
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 75 ml. De aceite de oliva virgen extra
  • ½ sobre de levadura química
  • Ralladura de un limón.
  • Canela y azúcar para decorar
  • Semilla de sésamo (opcional)

Elaboración:

En un bol batir los huevos y añadir el azúcar. Una vez que esté todo bien mezclado incorporar el aceite y la ralladura de limón. En un bol aparte hemos tamizado la harina junto a la levadura. Aquí se puede personalizar y añadir por ejemplo canela si los quieres con más sabor.

Añadir poco a poco la mezcla de la harina a los huevos hasta formar una masa que no se pegue, en mi caso con 300 gr. de harina ha sido suficiente pero se le puede añadir o quitar dependiendo de la humedad de vuestra casa.

En boles pequeños tener preparado una mezcla de azúcar y canela y semillas de sésamo o cualquier otro ingrediente que os guste para vuestros rollos.

Con las manos aceitadas formar rollos pequeños o grandes dependiendo de vuestros gustos, los pasamos por el azúcar y canela, semillas de sésamo… y colocarlos en una bandeja de horno sobre un papal vegetal. En principio, yo los puse directamente sobre la bandeja y se pegan un poco por lo que es mejor proteger la bandeja con dicho papel.

Con el horno precalentado a 180º hornear durante 10/12 minutos, la primera tanda tendréis que controlar vuestro horno pues ya sabéis que los hornos tienen vida propia y no todos funcionan igual.

Dejar enfriar en una rejilla…si os dejan!!

Mi pequeño, un apasionado de los dulces, ha estado toda la tarde paseando a la cocina!! Bueno y la mayor también jijiji. Es ideal para los peques y para llevarlo al cole de almuerzo pues garantiza una alimentación sana y sin ningún conservante.

También se le pueden añadir frutos secos y trocitos de chocolate al gusto…quedarán doblemente ricos!!!

Espero vuestros comentarios y que os gusten mucho.

Anuncios

6 Respuestas a “ROLLOS FÁCILES, RÁPIDOS Y DELICIOSOS

  1. Hola Gemma!!!
    He leído tu receta con atención y parecen muy fáciles de hacer, muy sencillos . Prometo hacerlos , y comentarte que tal me han salido.
    Un beso guapa !!!
    Nonna galletita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s