PIZZA CALZONE PARA CENAR, COMER O MERENDAR

Esta masa de pizza la elaboramos en casa un fin de semana y otro también. Es deliciosa para realizar pan de ajo, pizzas variadas al gusto o para una espectacular calzone.

Esta semana como hemos tenido un día de fiesta se adelanto la noche de las pizzas jijijij Yo la he elaborado en mi Thermomix, es una máquina que me encanta, algún día haré un post sobre ella jijiji, pero se puede hacer de forma tradicional sin problemas.

Ingredientes:

  • 200 ml. de agua
  • 50 ml. De aceite de oliva
  • 7 gr. de levadura seca o 20 gr. de levadura fresca
  • 400 gr. de harina de fuerza
  • Una cucharadita de sal

Elaboración:

Thermomix:

Poner los líquidos en el vaso y programar a 40º durante 1 minuto. Si la levadura es fresca mezclar con los líquidos y deshacer bien, unos 5 segundos. En caso de levadura seca se incorpora antes de la harina. Añadir la harina junto con la sal (se puede añadir un poco de orégano o ajo en polvo a la masa) y amasar 1 minuto en velocidad espiga.

Tradicional:

Con el agua templada, 30 seg. en el microondas mezclar con el aceite y deshacer la levadura fresca o incorporar la seca y añadir la harina junto con la sal.

Amasar bien y formar dos bolas. Sobre un papel vegetal estirar enharinado o aceitado estirar las masas formando un disco y dejar reposar durante unos 10 minutos.

Rellenar al gusto, se puede dejar abierta como pizza tradicional o hacer una calzone.

Para la calzone poner el tomate, queso (normalmente pongo mozarella pero no tenía por lo que opté por las lonchas de queso para sándwiches) jamón york, atún, aceitunas, champiñones, chorizo o chistorra, alcachofas…todo lo que os guste y por supuesto rematado con un huevo.

Doblar la pizza ayudada por el papel de horno y ponerle un poco de harina cruda para darle un toque rústico.

Con el horno precalentado a 180º arriba y abajo, hornear durante unos 18 minutos. Después pasar la pizza a la base del horno, así se dora también por abajo durante 5 minutos.

Y ahora a ver quién espera para que se enfríe la pizza…

Como salen para dos buenas pizzas, una de las partes de la masas la congelé ya estirada sobre el papel aceitado y enrollada para facilitar después su descongelación y cubierta con film de plástico para evitar el hielo.

Y todo un acierto!! Anoche preparé la pizza y os puedo asegurar que se descongela en menos de 30 minutos, la fui desenrollando para que no se pegara y mis hijos disfrutaron con una deliciosa pizza calzone casera!!

Espero vuestro comentarios y experiencias!!

Anuncios

2 Respuestas a “PIZZA CALZONE PARA CENAR, COMER O MERENDAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s