REJILLA DE HOJALDRE Y GANACHE DE CHOCOLATE

IMG_9623

El hojaldre, creo que lo he dicho más de una vez me encanta!! en dulce, salado…de todas las formas posibles.

Otra de mis perdiciones es el chocolate…aiss que malo es tener buena boquita jijiji, pero bueno hay que comer ajajaj

Esta vez utilicé el rodillo para hacer rombos de Tescoma y la verdad me ha encantado!! Es fácil y cómodo de utilizar, la única precaución es no tener la masa muy fina pues al ser una rejilla es fácil romperla al levantarla para ponerla sobre la crema elegida. Para la próxima vez creo que estaría bien manipularla con el papel de horno, es decir moverla con el papel, incluso enrollarla en el y después colocarla encima. Qué os parece la idea??

Bueno vamos a ello:

Ingredientes:

  • Una plancha de hojaldre, yo utilizo mucho el fresco.
  • 200 gr. de chocolate negro, yo utilizo el que tiene 70% de cacao
  • 200 gr. de nata con 35% de mg
  • 50 gr. de mantequilla sin sal

Elaboración:

Lo primero que haremos será la crema de chocolate. Poner en un cuenco para microondas la nata y calentar sin llevar a ebullición. Añadir la tercera parte  del chocolate troceado y calentar un par de minutos. Añadir el resto y mezclar hasta que esté bien integrado y sea una mezcla homogénea. Añadir la mantequilla y mezclar muy bien. Reservar y dejar entibiar.IMG_9609 IMG_9611

IMG_9612

Estiramos la plancha sobre papel de horno o la encimera con un poco de harina para que no se pegue y le pasamos el rodillo punteador  de Tescoma para evitar que suba mucho la masa de hojaldre. Dividimos la masa en dos partes. Colocamos una de las partes que será la parte de abajo sobre un papel de horno rectangular y formamos una especie de borde levantando la masa de las puntas para que al poner la crema de chocolate no se derrame. Los bordes pueden quedar levantados poniendo unos rollos de papel de aluminio debajo del papel de horno rodeando toda la masa, así nos quedará la forma que deseamos.

La otra mitad del hojaldre lo colocamos sobre papel de horno y le pasamos el rodillo de rombos de Tescoma y mirar que chulo queda cuando estiramos la masa jijijij

IMG_9610

IMG_9614 IMG_9615

Rellenar con la crema de chocolate y colocar con mucho cuidado la rejilla encima. Es mejor moverla sin estirar y poner un lado sobre la crema y estirar encima. Yo le puse dos rejillas pues al abrirse es más grande jijiji y quería utilizarla toda. Pintarla con huevo batido para darle un toque dorado.

IMG_9616

IMG_9617

IMG_9620 IMG_9621

Con el horno precalentado a 180º, en mi caso arriba y ventilador, introducimos en la parte media y hornear durante 18/20 minutos o hasta que veáis que está dorada la parte superior. Mucha precaución con el horno para que no se queme.

IMG_9623

Podréis disfrutar de una deliciosa rejilla de hojaldre con chocolate para desayunar, merendar o llevar a un final de fiesta!!

Como nota podéis añadirle a la crema nueces picadas, crocanti de almendra….o incluso adornar la rejilla.

Gracias a Tescoma por todos los productos que me facilita para que los pruebe y os lo enseñe en mis creaciones!! No dudéis en entrar en su tienda online o visitar sus tiendas  tiene cosas muy chulas y originales. De precios no son excesivamente caras pero son realizadas con materiales totalmente recomendables y aptas para uso alimentario, esto es super importante!!! no todo lo que se vende aunque se utilice como tal se puede usar…eso será otra entrada de probando probando!!

Espero que os guste!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s