MUFFINS DE REQUESÓN

Esta receta es por una confusión ajajajaj. Resulta que mi marido fue a comprar yogures y le apetecía queso fresco…cosas de hombres cuando llegó a casa abrió lo que él creía que era queso fresco, muy fresco ajajja cuando lo probó ufff teníais que ver su cara…todo un poema!!! Se había confundido y en lugar de queso fresco pues compró requesón. Y claro eso no se puede tirar, así pues a inventar algo jijij.

Una tarde de calor, con muchas ganas de algo dulce pero no en exceso…algo ligero como digo yo!!  a preparar algo para la merienda!!

Ingredientes para unos 10 muffins:

  • 200 gr. de requesón
  • 120 gr. de azúcar
  • 25 gr. de aceite de oliva
  • 20 gr. de leche
  • 4 huevos
  • 240 gr. de harina tamizada
  • 1 sobre lila y otro blanco de gasificante

Opcionales:

  • 15 gr. de cacao sin azúcar en polvo (en caso de que quieras hacerlos con chocolate)
  • Chips de chocolate para adornar
  • Algunos arándanos

Elaboración:

Lo primero es tamizar la harina junto con el gasificante y reservar. Ponemos en un bol los huevos junto con el azúcar, batimos y añadimos la leche, aceite y el requesón.  Una vez que esté todo muy bien unido añadir poco a poco la harina junto con el gasificante y mezclar bien. En el caso de hacerlos de chocolate añadir el cacao en polvo.

IMG_0863

IMG_0864

Precalentar el horno a 180º, yo lo pongo con aire y arriba. En cápsulas de muffins, que son un poco más grandes que las magdalenas empezar a rellenar hasta un tercio de su tamaño. Ponerle chips de chocolate, arándanos … los ingredientes son un poco a gusto de cada uno. El horno ya sabéis que tiene vida propia y cada uno es de su madre y de su padre, en el mío han estado durante 22 minutos, pero podéis comprobar si están cocidos con una brocheta a partir de los 20 minutos y controlar si necesita más o menos tiempo.

IMG_0865 IMG_0866

Yo he hecho con la misma masa unos de arándanos, chips de chocolate, naturales y chocolate…todos estaban deliciosos!!! Salen unos muffins muy esponjosos y húmedos por el requesón. Como todos los muffins son más compactos que las magdalenas y por supuesto algo más grandes jijij.

IMG_0869 IMG_0871 IMG_0868

Estoy deseando de que llegue mañana por la mañana para desayunarme uno con mermelada casera de melocotón ummmm Esta noche soñaré con ellos ajajajaj

IMG_0872

Anuncios

2 Respuestas a “MUFFINS DE REQUESÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s