MASA CROISSANT DEL LIDL

Mi amiga Eva, de la Tarta de Ana que me conoce bastante bien jijij sabe que me gusta probar de todo. Dulce, salado, aparatito nuevo, colorantes, chisme que sirve o no… jajja y me llamó para decirme que había probado una masa de croissant que venía ya preparada, enrollada  y para hornear de la marca Lidl. Y claro al día siguiente estaba yo comprando la masa ajajajaj y claro esa misma tarde estaba yo preparando los croissant!

IMG_0240

Bueno pues os cuento, es un tubo un poco raro de abrir jijij pues es una especie de cartón que se gira y sale un rollo de masa precortada para 6 croissants. Está en la parte de refrigerados, donde están las masas no en congelador!!!

IMG_0613

 

Se tira de una pestaña que tiene en el lado y se abre haciendo como una espiral.

IMG_0614

Recomiendo hacerlo encima de un papel de horno pues claro no deja de ser masa y se puede poner un poco de harina aunque no se pega…pero por prevenir!! No quedan hinchaditos como los caseros quedan más planitos y la masa un poco más compacta. Yo los rellené de Nutella y están muy buenos pero es que cualquier masa rellena de Nutella está deliciosa jijiji. Para hornearlos los pincelé con un poco de leche para no añadirles más sabores, pero se les puede poner almíbar de agua y azúcar o huevo batido para que queden más dorados y después un poco de azúcar…todo es a gusto del consumidor!!!

IMG_0219 IMG_0237IMG_0236

Ahhh también les puse unas láminas de almendra por encima, me encantan jijijiji

IMG_0238

Una de las recomendaciones que pone es que hay que hacerlos todos a la vez…y yo probando probando pues hice la primer vez 2 y dejé 4 para hacer al día siguiente para ver el efecto de la masa bien cerrado, enrollado en papel de horno y en bolsa de zip y la verdad que la masa se queda más chofff pero después horneados el efecto es muy similar!!! Los que están sobre el paño de flores es del segundo día y los que están sobre la rejilla son los del primer día!!

IMG_0241 IMG_0224 IMG_0228

En definitiva para una prisas y unas ganas…se dejan comer pero no como unos buenos croissant franceses bien hechos!! jijij Pero vamos que yo tengo otro tubo en mi frigo para unas ganas rápidas de croissants jijij  y por 1.49€!!

Espero que lo probéis y me digáis qué os parece!!!

6 Respuestas a “MASA CROISSANT DEL LIDL

  1. Anda, pues esto por el Lidl d acá no están!!! Esto d estar tan lejos es un peñazo, nos llega todo mil años más tarde… Jiji
    Como bien dices, nada como una masa fresquita, casera y recien hecha… Pero para un apaño no vendrá mal asi q habrá q probar cuando lleguen.
    Gracias por compartir tu sabiduría guapa!!
    Bss mi niña!!

Responder

