PAN EXPRES, RÁPIDO, MILAGRO…AL FINAL PAN!!

IMG_9932 El PAN con mayúsculas es una de la cosas que más me gusta…recién horneado, para acompañar, relleno, preñao, en bocadillo…ufff me encanta!!! que no me conviene, pues también pero y digo yo…estando sana, ágil, con energía, feliz y contenta que más da que estés más o menos rellenita jijijij, al final comer tenemos que comer pues mejor con cosas elaboradas por nosotros mismos que sabemos los ingredientes que tienen!!

Hice un curso de masa con mi amiga Sus de tuteloguisas.com , no podéis dejar de ver su página…que buena cocinera que es!! y me encantó pero yo tengo un problema, entre otros jijijijij que cuando quiero hacer algo es un ahora mismo no puedo planificar, es AHORA!!! Así pues, eso sí contando con su ayuda, mira que le doy la lata a la pobre y siempre me ayuda, me lacé a hacer el pan que se hace en cero coma dos!!

Después de mirar mucho por internet he hecho dos recetas y me han gustado los dos. Son basados en recetas de la thermomix por lo que no puedo adjudicarle a nadie el mérito de la receta, además de que he mirado tanto que me sería imposible nombrar todas las páginas que he leído jijijijji, así pues quién tenga la misma receta que se dé por nombrado 🙂

PRIMERA PRUEBA CON ÉXITO DE PAN

Ingredientes:

  • 500 gr. de harina de fuerza, yo utilicé una que compré en una panadería
  • 300 gr. de agua
  • 25 gr. de levadura fresca…
  • 7 gr. de sal fina

Según mi amiga Sus, que es toda una experta ahora con tanto calor se le puede poner menos cantidad de levadura y así el sabor es más suave, pues la única pega que tiene este tipo de pan es que el sabor a levadura es un poco fuerte…a mi me gusta mucho jijijij.

Elaboración con Thermomix

Poner el agua y la levadura fresca programar 2 minutos a 40º. Añadir la harina junto con la sal y programar unos 4 minutos velocidad espiga. Enharinar la encimera o poner papel vegetal y y sacar la masa para formar una bola grande.

IMG_9919

IMG_9920

 

Aunque se puede hacer ya directamente sin hacer nada más yo dejé levar la masa durante unos 30 minutos y después amasé un poco para quitar el aire y darle de nuevo al forma redonda. Se hace en un recipiente de Pyrex con tapa de cristal que previamente hemos untado de aceite, yo le puse spray desmoldante. Darle una serie de cortes en la parte de arriba para que al hornear quede bonito los cortes al levar el pan. Introducir en el recipiente de Pyrex y hornear durante 45/60 minutos primero a 240º y pasados unos 30 minutos a 220º. Esto sería lo recomendable para toda la masa, yo dividí la masa en dos, con una parte hice una hogaza de pan y con la otra hice 6 bolitas a las que les puse unas semillas de amapolas y sésamo para decorarlos. Dejé levar los bollitos y los horneé durante unos 15 minutos a 220º

IMG_9921

La verdad que es increible…que buenos están, el pan grande bueno y una miga muy rica pero los bollitos es UMMMMMM deliciosos!!!

IMG_9923

 

IMG_9930

 

SEGUNDA PRUEBA CON ÉXITO DE PAN

Ingredientes:

  • 310 gr. de harina de fuerza
  • 15 gr. de levadura fresca
  • 180 gr. de agua
  • 20 gr. de aceite
  • 5 gr. de sal fina

Elaboración con Thermomix:

Poner el agua, junto con el aceite y la levadura en el vaso  y programar 2 minutos a 40º. Añadir la harina junto con la sal unos segundos a velocidad 5 y después 3 minutos a velocidad espiga. Sacar la masa y formar una bola dándole unos cortes en la parte de arriba formando como cuadrados para que al hornearse salga el aire por ahí y quede la corteza bonita.

IMG_0080

 

En el recipiente de Pyrex con un poco de spray desmoldante, se le puede poner también un poco de aceite y harina, meter la bola dentro y con el horno en frío ponerlo a 220º durante 40 minutos.

IMG_0081

Elaboración tradicional:

Cualquiera de las dos masas se puede hacer

de manera tradicional, lo único que tenemos que hacer en poner la harina en un bol con un agujero en el medio. Calentar el agua un poco, sólo un poco y deshacer la levadura fresca. En el caso de la primera masa poner el líquido en el centro y amasar hasta formar una masa homogénea. En el segundo caso añadir al agua, la levadura y el aceite, después también ponerlo en el centro de la harina e ir formando la bola de masa.

 

Si tengo que elegir uno…me ha gustado más el primero, pero el segundo también se deja comer jijijijij Y ahora quiero ver todas vuestras fotos con vuestros panes y por supuesto leer vuestros comentarios!!! que veo que entráis pero no habláis ajajajjaja

Anuncios

8 Respuestas a “PAN EXPRES, RÁPIDO, MILAGRO…AL FINAL PAN!!

  1. Muchas gracias por tus palabras, te han quedado muy bien los panes, ya sabes que soy “un poco” extremista con lo de la levadura, no sólo en verano, ja,ja! Un beso!

    • Sonia, hoy he vuelto a hacerlo y lo he hecho fuera del recipiente. He hecho la masa y he dividido la masa en pequeñas porciones para hacer bollitos. Los he dejado levar durante aprox. 45 minutos y después les he dado un corte en el centro o haciendo cuadrados y los he horneado directamente y me han salido igual de buenos!!
      Ya me dices cómo te salen 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s