COMO APROVECHAR UNOS PLATANOS…VARIOS BIZCOCHOS CON PLATANOS!

IMG_0057

Los plátanos en mi casa o se los comen el primer día…o los empiezan a arrinconar y se olvidan, cambian de color, más amarillos, mas fuerte, más ocres, más blandos…hasta que una vez que me canso de ver lo feos que se ponen acabo tirándolos!! Sí!! lo sé no debería y no me gusta nada pero…

Pues ya cansada me decidí por buscar una receta … o varias para utilizar mis 5 plátanos!! y tachán tachán…el resultado en menos de una hora…tres recetas en una ajajjaja

Bizcocho de plátanos con chips de chocolate negro

Mini plum cake de plátanos con chip de chocolate, canela y nueces

Plum cake marmolado con chips de chocolate

Mira todo lo que se puede hacer con poco más de medio kilo de harina y 5 platanos jijijij

 

IMG_0023 IMG_0025

Ingredientes:

  •  2 plátanos y medio (tenía que aprovechar los 5 que tenía jijijiji)
  • 300 gr. de harina tamizada
  • 200 gr. de azúcar
  • un sobre blanco y otro lila de gasificante
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 3 gr. de sal fina
  • Medio vaso de leche semidesnatada (la que uso en casa…)
  • Pepitas de chocolate al gusto
  • Una cuchara de canela ( para los variantes)
  • Un puñado de nueces ( para los variantes)
  • Un par de cucharas de cacao en polvo sin azúcar añadido

Elaboración:

Yo hice dos masas, no doblé cantidades…primero hice el bizcocho en molde Bund Cake y después repetí la operación para seguir utilizando los plátanos. Como he hecho tres opciones empiezo por la base. Poner los huevos y el azúcar y cuando esté bien mezclado añadir el aceite y meclar muy bien. Añadir el vasito de leche y como mis plátanos estaban muy muy maduros no me hizo falta chafarlos con un tenedor, directamente con las varillas de la batidora lo mezclé bien. En un bol tenemos la harina tamizada y le incorporamos el gasificante y la sal y poco a poco la vamos incorporando a la mezcla anterior hasta que tengamos una masa bien unida.

En un molde, yo he utilizado un tipo bund cake con un poco de spray desmoldante, mantequilla y harina… añadir una primera capa de masa, le ponemos chips de chocolate al gusto, ponemos otra capa, otra de chips ….hasta que tengamos toda la masa incorporada.

Con el horno precalentado a 180º, yo lo he puesto con aire sobre una bandeja en el medio hornear durante unos 40 minutos, aunque como siempre digo cada horno es un mundo y a partir de los 30 minutos estar pendiente de que no se queme y con un palillo comprobar que esté completamente hecho por el centro y no queda masa cruda.

IMG_0029

 

1 Variante:

En la segunda masa que he realizado he dividido la masa en tres partes. Con una parte he hecho 6 mini plum cake añadiéndole una cucharadita de canela, chips de chocolate y trocitos de nueces.

Con el horno precalentado a 180º durante 18 minutos.

IMG_0026

2 Variante:

Con las otras dos partes de chocolate en un molde con spray deslmoldante poner una parte de la masa con chips de chocolate y la otra parte con el chocolate en polvo bien unido hasta tener una crema de chocolate haciendo una S para que mezclarse nos quedé…a mi al principio no me quedó jijijij tipo Plum Cake marmolado.

IMG_0068

Y yo no soy mucho de bizcochos de frutas y la verdad queda muy esponjoso suave…en mi casa ha volado antes de hacerle casi fotos…tendré que repetirlo ajajjajaja

IMG_0032 IMG_0058

Es ideal para desayunar, para un buen café o para una merienda con los peques!! Espero que os guste!!!

2 Respuestas a “COMO APROVECHAR UNOS PLATANOS…VARIOS BIZCOCHOS CON PLATANOS!

  1. Hola Gemma a mi tambien me pasa lo mismo con los platanos y tambien hago bizcochos el otro dia hice uno de platano y chocolate que encontre por la red, però otro dia hare uno de los tuyos. Muchos besos guapa!!

Responder

