COOKIES TRES CHOCOLATES CON NUECES

En mi búsqueda de la cookies perfecta sigo probando recetas, algunas con cambios personales y otras no jajajaja.

Hoy han sido las típicas cookies de tres chocolates que están en cantidad de blogs pues es una receta del recetario de la Thermomix así pues aunque he cogido la receta le he añadido nueces pues tengo que reconocer que las cookies me gustan con frutos secos…no tengo predilección me gustan todos y depende del día y lo que tenga por casa pues…

Ingredientes:

– 80 gr. de chocolate fondant  troceados

– 80 gr. de chocolate con leche troceados

– 80 gr. de chocolate blanco troceados

– 350 gr. de harina normal

– 1 cucharadita de bicarbonato

– 80 gr. de azúcar blanco

– 80 gr. de azúcar moreno

– 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

 

– 1 huevo y una yema a temperatura ambiente

– 100 gr. de nueces picadas

Preparación

Elaboración en la Thermomix

Poner los chocolates en el vaso y trocear durante 5 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un bol. A mí me quedaron trozos un poco grandes y los he ido partiendo mientras se hacía la masa J .

Sin lavar el vaso, poner la harina tamizada junto con  el bicarbonato, el azúcar blanco, el azúcar moreno, la mantequilla a temperatura ambiente a trocitos, el huevo y la yema. Programar 2 minutos  velocidad espiga. Al final con la espátula bajar los restos de las paredes y añadir los trozos de chocolate y las nueces. Mezclar unos 30 seg. A velocidad espiga.

 

Elaboración tradicional:

Picamos los tres chocolates y reservamos. En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar moreno y el azúcar blanco. Cuanto esté todo bien integrado añadimos el huevo y después la yema. Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y añadimos poco a poco a la mezcla anterior.  Cuando esté todo bien unido añadimos los chocolates troceados y las nueces y mezclamos con una espátula.

Sobre un film de cocina ponemos la masa en forma de cilindro y la enfriamos durante al menos una hora.

IMG_9905

Cortar con un cuchillo trocitos entre 0.5 y 1 cm y formar pequeñas bolas, las ponemos sobre un papel vegetal y aplastamos con la parte de atrás de un vaso o con la palma de la mano con un guante.

IMG_9907IMG_9908


IMG_9909

 

Con el horno precalentado a 180º introducimos nuestra bandeja con las galletas y horneamos durante unos 12 minutos. Al sacarla dejar enfriar unos 5 minutos pues las galletas estarán demasiado blandas y se romperán al moverlas. Las pasamos a una rejilla y las dejamos enfriar totalmente.

IMG_9906

Ideales para cualquier merienda ..están super buenas!!! Yo aproveché que mi marido se llevó al peque al parque para disfrutar de una deliciosa leche muy fría preparada con un par de galletas con la casa totalmente en silencio…que placer!!! Eso sí , después una caminata a paso rápido de 5 klm!!!

IMG_9912 IMG_9915

Ya me diréis si os han gustado!!

4 Respuestas a “COOKIES TRES CHOCOLATES CON NUECES

  1. Cerca de las tres de la mañana y me encuentro con esto! Estoy salivando! Lo tuyo no tiene nombre! Estas caen seguro! Gracias, guapa!

Responder

