BOLLOS SUIZOS!! PARA TODOS!!

IMG_9533

No es que sea de mis dulces favoritos pero a mi hijo sí le gustan bastante!!

Es un dulce que se come bastante por la zona donde vivo, Elche, pero de donde yo vengo, Badajoz, no lo había ni escuchado jijij qué diferentes son los dulces dependiendo de la zona donde vives. Cuando viajamos fuera es de las cosas que más me gusta probar…los dulces típicos de la zona y siempre después de probarlos…un “esto lo voy a hacer yo” ajajjaja

Es un bollo suave y esponjoso, ideal para la merienda de los peques con un buen vaso de leche preparada fresquita jijiji.

Después de varias lecturas por muchos blogs, recetas de amigas de por aquí…y como soy un poco investigadora pues…aquí tenéis mi receta

Ingredientes:

170 gr.  leche a temperatura ambiente
75 gr.  azúcar granulado blanco
2 cucharas de azúcar invertido120 gr. mantequilla a temperatura ambiente
40 gr. levadura prensada fresca
4 huevos L
550 gr. harina de fuerza tamizada
1 cucharadita sal fina

Para decorar
Huevo batido

 

Azúcar
Chips de chocolate
Almendras laminadas
Preparación en Thermomix

Poner la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programe 2 minutos, 40º, velocidad 2. A

ñadir la levadura y los huevos mezclando 5 segundos, velocidad 3.

Incorporar la mitad de la harina y mezclar 15 segundos, velocidad 6. Por último, añadir el resto de la harina con la sal y programar 3 minutos velocidad Espiga.

 

Preparación tradicional

En un bol mezclar la leche templada con la mantequilla derretida y el azúcar hasta que esté todo integrado. Añadir la levadura y los huevos y mezclar bien. Ir añadiendo poco a poco la harina tamizada con la sal hasta que tengamos una masa homogénea.

 

Dejamos reposar la masa en un bol  hasta que doble el volumen, en mi caso unos 30 m dentro del microondas tapado con un paño. También se puede acelerar el proceso si ponemos la masa en el horno a 30º/40º con la puerta semiabierta.  Volcar la masa sobre un papel de horno con un poco de harina, tener en cuenta que es una masa pegajosa. Hacer un cilindro y cortar pequeños trozos de masa formando bolas y aplastados un poquito. Colocar los bollos en una bandeja de horno con papel vegetal o silicona y dejar unos cms entre bollo. Lo dejamos reposar de nuevo hasta que vuelvan a levar y le damos un pequeño corte en la parte de arriba. Yo les puse a algunos chips de chocolate por dentro. Reservar fuera de corrientes de aire, yo los suelo poner dentro del horno pero apagado.

IMG_9517

 

Una vez hayan doblado su volumen los pintamos con el huevo batido y le ponemos un poco de azúcar humedecida por encima. También podemos ponerles chips de chocolate o almendras laminadas..para gustos!!

IMG_9523IMG_9526

 

IMG_9530

 

Con el horno precalentado a 200º hornear durante 7/8 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla

 

Quedan tiernos durante el primero y segundo día, no he probado a congelarlos…no quedaron ninguno..A disfrutar de unos deliciosos y suaves bollos!!

IMG_9538

 

Me han dicho que con esta misma masa puede hacer medias noches con porciones más pequeñas y sin añadir el azúcar ni cortar la masa y se pueden decorar con huevo batido y ponerle semillas de sésamo o amapolas…deben estar deliciosos también!! Eso sí hornear uno poco menos de tiempo, hasta que estén un poco dorados.

IMG_9532IMG_9540IMG_9541

 

 

Anuncios

6 Respuestas a “BOLLOS SUIZOS!! PARA TODOS!!

  1. Gemma tienen uma pinta estupenda!!!
    De donde yo soy tampoco los he visto nunca ni está dentro de nuestros poatres típicos, pero seguro q estan deliciosos.
    Tendré q probarlos algún día.
    Bss guapa!!’

  2. Este fin de semana he hecho y están deliciosos sobretodo con chocolate. El único problema que he tenido es que no sabía que fermentaba tanto y en vez de panecillos me han salido del tamaño de panes de medio kilo. jejeje. Muchas gracias por compartir todas tus recetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s