AL RICO HELADO DE PITUFO!!

Después de pasar por el Lidl y llevarme una de las codiciadas heladoras…les pregunté a mis hijos que con qué helado querían que la probáramos. Y mi pequeño no dudo ni un segundo!! – Mamá helado de pitufo!!! y su madre jiji dicho y hecho.

Nuestra heladora necesita tener el bol en el congelador durante al menos 24 horas, así pues fue comprarla y directamente a hacer un hueco en el dichoso congelador que siempre está lleno de cabezas de pescado ajajajajaj. Así pues lo primero hacer limpieza ajajaja tiré un montón de cabezas que tenían…ya ni me acuerdo de los años ajajjajaj, con deciros que tenía un pulpo pequeño congelado que le regaló un pescador a mi hija el primer verano que vinimos a Elche…hace ya 9 años!! jajajajaa

Bueno pues sigo con la receta. Bol al congelador y que necesitamos…

Ingredientes:

– Una bolsa de nubes de pitufos, lo podemos conseguir en los supermercados Aldi

– Un brick de nata muyyy frío de 200 ml

– 200 ml de leche

– 2 cucharas de azúcar invertido

 

Vamos a preparar nuestro rico helado!!

Elaboración con Thermomix:

Ponemos en el vaso los pitufos y la leche, no os olvidéis la leche jiji tenía tantas ganas de hacerlo que se me olvidó jiji y en menos de un minuto tenía una masa dulce y azul ajajajjaja,  programar durante 3 minutos a 90º y velocidad  2. Después añadir las dos cucharas de azúcar invertido. Lo vertemos en otro bol y dejamos que se temple. Con el vaso  complétamente limpio y a se posible un poco fresquito montamos la nata con la mariposa puesta a velociad 3 y media . En menos de un minuto tendremos nuestra nata montada. Comprobamos que la crema de pitufo está templada tirando a fría y le añadimos la nata con movimientos envolventes. Pasamos a un recipiente apto para congelador y lo dejamos durante una hora.  Después de ese tiempo que se hace eterno!! lo pasamos a nuestra heladora y en mi caso en unos 20 minutos estábamos tomando un rico helado de pitufo.

Y si no tenemos Thermomix…

En un cazo antiadherente ponemos la leche y los pitufos removemos contínuamente hasta que obtengamos una masa complemente homogénea. Lo apartamos del fuego y añadimos las dos cucharadas de azúcar invertido. Reservamos y dejamos templar. En un bol frío montamos la nata y una vez que tengamos la crema de pitufos templada mezclamos con movimientos envolventes. Pasar a un recipiente apto para congelador y congelarlo durante una hora. Después procedemos de la misma manera con nuestra heladora.

A disfrutar de un rico y suave, aunque dulce…muy dulce jijij helado de pitufos

IMG_9587 IMG_9606

 

 

Una vez congado dejar que se temple sobre 15/20 minutos antes de consumir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s