PAN DE AJO SENCILLO Y DELICIOSO

Es una especie de pizza simple y sencilla y por eso está deliciosa. Se puede comer sola o acompañada y siempre con una buena copa de algo que os guste!!!
En el verano de agosto de 2011 fuimos a Roma de vacaciones y tengo que decir que me puse literalmente las botas de pastas, pizzas, …y todos los platos típicos de esa hermosa ciudad entre ellos el pan de ajo acompañado de jamón, queso fresco de bufalla y rúcula. 
DSC06236
Ingredientes:
50 g de aceite 200 g de agua templada, un vaso 30 seg en el microondas 1 sobre de levadura de panadería o 1 cubo de levadura fresca de 25 gr. 400 g de harina Media cucharadita de sal
Preparación:
Con thermomix:
Poner en el vaso el aceite, el agua y la levadura de panadería, programar 5 segundos, velocidad 5.
En el caso de añadir la levadura fresca programar un minuto a 50º para que se integre con los líquidos. Añadir la harina y la sal, programar 5 segundos, velocidad 5. A continuación programar 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Sin thermomix:
En un bol mezclar la harina con la sal y reservar. Disolver el sobre de levadura de panadería en el agua y mezclar bien con el aceite. Añadir los líquidos a la harina y amasar bien. Se puede utilizar amasadora o cualquier otro robot.
Dejar reposar con en un bol con un paño encima lejos de corrientes de aire, yo lo cubro y lo entro en el microondas jiiiijji pero sin funcionar!! Hasta que doble su volumen, en mi casa sobre 30 minutos.
Después yo divido la masa en dos y preparo un pan de ajo con una parte aderezado con un ajo picado muy finito y en trocitos, oregano fresco y un chorrito de aceite de oliva virgen extra! Con la otra parte preparo  una pizza al gusto! pon el horno precalentado a 180/190 en mi horno, ya sabéis que cada horno es un mundo y tienen vida propia jijijijij sobre 15 m con aire y girl o arriba u abajo!
Ahora a disfrutar!!!
  DSC06231 DSC06233 DSC06234 DSC06235
Nota: las fotos son procedentes de mi blog anterior y que todavía está en activo!! Gracias por estar aquí!!
12 Respuestas a “PAN DE AJO SENCILLO Y DELICIOSO

  1. Hola, mi nombre es Maria Jose. Perdona pero me gusta mucho la receta del pan de ajo, pero no se cuanto ajo hay que hecharle, ni como tiene q estar el ajo y tampoco cuando hecharselo, porq la receta no me lo aclara. Tambien e visto que tiene por ncima mijitas negras, eso que es pimienta?.
    Me gustaria que me resolvieras las dudas. Gracias.

    • Gracias!!! A última hora lo redacte de nuevo y creo que ya esta más claro!! El ajo a gusto pero picado finito y las pintas que dices que ves negras es el orégano!!
      Saludos y espero haberte aclarado todo!! 😉

  2. La coca de pizza que hago en casa se parece bastante a esta receta , cambia un poquito las cantidades , pero no se me había ocurrido hacerla con ajo, que buena idea !!!!! me la apunto y la probaré porque se ve riquiiiiiisima. besos

Responder

