MINI DONUTS DE AZÚCAR PARA MÁQUINAS

IMG_8917

Hace tiempo que llevaba con ganas de preparar donuts, de los clásicos, pero en ese tiempo empezó la oferta del Lidl de su máquina para hacer mini donuts o rosquillas  y claro…nos creamos una necesidad 😉

Después de hacerme con ella, ya sabéis que hay que ir al lidl más cercano lo más temprano posible jijijj y claro siempre cae algo más…en este caso la heladora que será motivo para otra entrada!! pues empecé a investigar recetas en la red y mira que hay miles!! jolín cuanta gente la maquinita en cuestión ajajajaja. Cómo sabéis me gusta hacer mezclas de recetas y en este caso no iba a ser de manera diferente. Además con unos ingredientes accidentales…el día anterior al llegar a casa por la tarde, en mi cocina había dos vasos con un líquido color chocolate y detrás de ellos mi bote de cacao en polvo Valor. Pensé: “ya ha estado mi hija investigando por aquí…” y lo probé ARGGGG estaba asqueroso de verdad ajajajja, ese chocolate no vale para batidos, pero claro ella no lo sabía ajajajaa. Al llegar a casa me dice que ha intentado hacer un batido de leche, cacao y plátanos, pero que no le gustaba ajajjajaj, así pues guardé dicho líquido para preparar algo y dicho y hecho!! mis mini donuts iban a llevar leche, cacao y plátanos jijijij

Ingredientes:

  • 220 gr. de harina ligera
  • 150 gr. de azúcar normal
  • un sobre blanco y otro lila de gasificante y ácido tartárico (se puede sustituir por 1/2 sobre de levadura)
  • 2 huevos
  • 30 gr. de mantequilla derretida
  • 200 ml de Batido de leche con cacao en polvo y platanos*
  • unas gotas de aroma de vainilla (opcional)
  • unos granos molidos de cardamomo (opcional)
  • una cuchara de miel o azúcar invertido (opcional)

* Los 200 ml de batido se puede cambiar por leche normal, leche con cacao o leche preparada con limón y canela, dependiendo de lo que le pongáis tendrá un sabor u otro.

Elaboración:

Lo primero es tamizar la harina con la levadura y mezclamos con el azúcar. Una vez que tenemos todos los ingredientes secos añadimos los líquidos y batimos todo bien hasta conseguir una masa homogénea. Enchufamos nuestra máquina de hacer rosquillas y con ayuda de una cuchara de servir salsas rellenamos los huecos para los minidonuts llenándolos justo hasta el borde sin que salga fuera pues subirán una vez que la cerremos y si se desbordan quedan más feos una vez que la luz verde se ha apagado, aunque esto depende de cada máquina. Cerramos nuestra máquina y en cuestión de 2/3 minutos estarán hechos..en mi maquina también se enciende la luz para indicar que ya están. Para sacarlos yo lo hago con la ayuda de una brocheta de madera, así no rompo la forma pues están muy blanditos y los paso por un bol con azúcar y canela.

No són como los típicos donuts ni los donettes ya que son tipo bizcochitos pero muy esponjosos y que gustan a todos. Están geniales para desayunar o merendar!!

Otra opción de decoración es con chocolates derretidos al baño maria o microondas o prepararles un glaseado de claras de huevo y azúcar con colorantes, os pongo  la receta por si os animáis a preparalo, yo sinceramente me gustan más con azúcar y canela o con chocolate 😉

Glaseado para mini donuts:

  • 1 clara de huevo
  • 80 gr. de azúcar glas
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla u otro aroma que a vosotros os guste
  • colorantes en gel a vuestro gusto

Y ahora a disfrutar de vuestros mini donuts!!! Ahhh y rellenos de nutella, dulce de leche…toda una perdición si estáis a dieta ajajjajajajaj

 

IMG_8918

Una respuesta a “MINI DONUTS DE AZÚCAR PARA MÁQUINAS

  1. Joooo q buena pinta Gemma!!!! Ya me creaste la necesidad de pillarme una mquinita d esas pero, no tengo espacio en la cocina…. Jolin, me tocará método tradicional d fritanga.. Jiji
    Se ven deliciosos mi niña!!!

Responder

