BRAZO DE GITANO RELLENO

Hoy ha sido un día casero total jijiji y para aprovechar el día después de preparar un plato de la mejor pasta que he probado ummmm La Ricotta, Il Pastificio Fralleone de verdad que la tenéis que probar, está buenísima!! quería algo ligero y con poca elaboración para la merienda. Dicho y…

Hace mucho pero mucho tiempo que quería preparar un brazo gitano, es decir un bizcocho finito, suave y a la vez esponjoso. Que también se enrollara fácilmente y quedará con un aspecto dorado y fácil de rellenar. Lo primero que hice fue llamar a mi madre ajajajja. Ella es muy buena cocinera…de algún sitio tenía que salir yo!! y claro sus cantidades no son como las que manejamos nosotros ahora, ellas son a partir de tazas, cucharadas y a ojo…vamos nada que ver con las recetas que tenemos con un peso digital para no pasarnos, un termómetro para medir la temperatura interior, super mega batidoras …y un sinfín de cosas más que adornan nuestra cocinas!!

Bueno pues después de pesar y redondear todas las cantidades empecé a prepararlo.

Ingredientes:

4 huevos L

100 gr. de azúcar

100 gr. de harina ligera

Unas gotas de zumo de limón

IMG_9426

Elaboración:

Separar las claras de las yemas y ponerlos en dos boles grandes. Por un lado empezar a montar las claras con unas gotas de zumo de limón hasta que estén a punto de nieve, es decir que se queden firmes.

IMG_9414IMG_9417

En el otro bol mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y las montamos hasta que queden esponjosas y blanquecinas.

IMG_9418 IMG_9419 IMG_9420

 

Ahora empezamos a mezclar las claras con las yemas ayudados de una espátula o lengua con movimientos envolventes.

IMG_9421 IMG_9422 IMG_9423 IMG_9424 IMG_9425

Ayudados por un tamizador, yo he utilizado el de Tescoma, echamos la harina como una lluvia encima de la mezcla de claras y yemas y vamos mezclando de nuevo con la lengua. Nos quedará una masa esponjosa y suave.

IMG_9428 IMG_9429 IMG_9430

Sobre la bandeja más estrecha del horno ponemos un papel vegetal, de horno, y echamos la masa intentando que nos quede bien repartida por toda la plancha.IMG_9432 IMG_9433 IMG_9434

 

Con el horno precalentado a 180º, en mi caso con ventilador pero como digo siempre cada horno, en la parte media ponemos nuestra bandeja durante 8/9 minutos.

IMG_9437

 

Después estiramos sobre la encimera un paño limpio humedecido con agua y colocamos nuestra plancha de bizcocho dejando la parte con el papel hacía arriba.

IMG_9436 IMG_9439

Enrollamos con mucho cuidado nuestro bizcocho y dejamos enfriar antes de rellenar.

 

IMG_9440

Una vez que esté frío lo desenrollamos y rellenamos al gusto. En mi caso lo he partido en dos mitades y lo he rellenado de nutella…la otra mitad será para rellenarlo mañana de crema

 

IMG_9441 IMG_9442 IMG_9443

Os gusta?? pues animaros a prepararlo está muyy bueno!!!

IMG_9447

Anuncios

4 Respuestas a “BRAZO DE GITANO RELLENO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s