A BUENAS HORAS EL POST DE LAS NAVIDADES!! TARTA 3 CHOCOLATES

Desde luego siempre estamos corriendo y llegando tarde a todas partes!! a estas alturas escribir el post de Navidades…tengo delito ajajajajjaja

No es falta de puntualidad ni improvisación…desde luego ama de casa, madre, taxista, cocinera, …. quién decía que esto era fácil 😉

Bueno pues en diciembre como es de esperar no paramos pero cumplimos con todos nuestros proyectos. Mira que me gustan las Navidades!!! Es una época que aunque me acuerdo de los seres queridos que ya no están con nosotros siempre pienso en lo bien que lo pasamos cuando ellos estaban y el sentimiento positivo me inunda.

Hemos trabajado sin parar, casi no nos dió tiempo de preparar cosas para nosotros jijijil, pero ya se sabe, en casa del herrero…

Queréis ver algunas de las galletas que alegraron casas y negocios durante esas fechas?? SIIII pues os las pongo!!

 

IMG_4825 IMG_4862 IMG_4827 IMG_4961

IMG_4696 IMG_4728 IMG_4726 IMG_4723 IMG_4704 IMG_4700 IMG_4966 IMG_4749 IMG_4751 IMG_4763 IMG_4766 IMG_4768 IMG_4792 IMG_4794 IMG_4804 IMG_4798

Y ahora uno de los postres que se hace en casi todas las casas ajajjaja, de que ves los muros de facebook de verdad es increible que tanta gente haga la famosa tarta de 3 chocolates…

Bueno vamos a por la receta, no es propia y está en muchos blogs!! Se puede hacer de forma tradicional y con la Thermomix.

Ingredientes:

  • 150 grs de chocolate negro 70% cacao
  • 150 grs de chocolate con leche
  • 150 grs de chocolate blanco
  • 750 ml de nata para montar (250 ml para cada capa)
  • 750 ml de leche (250 ml para cada capa)
  • 3 sobres de cuajada (un sobre por capa)

Para la base:

  • 1 tubo de galletas tipo maría o digestive, a vuestros gustos
  • 60 gr. de mantequilla

Elaboración:

Poner las galletas en una bolsa tipo zip y pasar un rodillo por encima hasta que nuestras galletas estén completamente trituradas. En un bol de tamaño medio mezclar las galletas con la mantequilla derretida en el microondas hasta formar una masa compacta, se le puede añadir un poco de leche si queda muy dura.

En un molde desmontable le ponemos encima de la base un círculo de papel de horno y lo pillamos con el aro del lateral, eso nos facilitará pasarlo a una bandeja o stand. Con una cuchara ponemos la masa de galletas y forramos toda la superficie creando nuestra base de la tarta. Introducimos el molde en el frigorífico para que endurezca. En un cazo anti adherente, recomendado para que no se pegue, ponemos 250 ml de nata y de leche junto con el sobre de cuajada. Ir removiendo y cuando empiece a hervir añadimos el chocolate negro derretido, se puede derretir en microondas o al baño maría pero con precaución de que no se queme o que le entre agua y mezclar bien. Continuar dando vuelta hasta que de un hervor corto y lo vertemos en el molde. Si es posible meter en el congelador durante media hora. Realizar la misma operación con el chocolate con leche y el chocolate blanco.

Para que se unan bien las capas y no se separen al partir la tarta es antes de echar el siguiente chocolate con un tenedor rascar la capa anterior.

Dejar reposar para que esté todo bien frío y cuajado y servir decorado al gusto, yo con rallador y un trozo de chocolate le he puesto unas virutas de chocolate y el resultado es muyyy bueno!! Los acompañamos de unos minicupcakes de canela decorados con ganache de dos chocolates.

IMG_5109 IMG_5111 IMG_5113 IMG_5099

Durante las Navidades también fue el cumpleaños de mi niña…y lo dicho en casa del herrero jijijij. Le preparé una tarta de galletas y chocolate, su favorita…pero la decoración flojita ajajajajja

IMG_5035 IMG_5064

Y de postre final….unas deliciosas rocas de patatas fritas de mi amigo David Pallàs, no podéis dejar de visitarlo….una pasada!!!

IMG_5147

También se hizo alguna tartita para celebrar un feliz 40 cumpleaños!!!

 

IMG_4886

 

Espero que os guste la entrada…aunque esté pasada de fecha!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s